La precandidata Claudia Sheinbaum enfatiza un compromiso de gobierno ‘de territorio, no de escritorio
En un evento en Palenque, Chiapas, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso de liderar un gobierno «de territorio, no de escritorio». Ante simpatizantes y militantes de Morena, Sheinbaum destacó su intención de seguir recorriendo el país, manteniendo una conexión directa con la ciudadanía.
La exmandataria capitalina expresó su admiración por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su enfoque en caminar el territorio para comprender las necesidades de la gente. «Si hoy caminamos el territorio, vamos a ser igual cuando gobernemos, vamos a ser un gobierno de territorio, no vamos a ser un gobierno de escritorio», afirmó Sheinbaum.
Durante el evento, también resaltó los logros de la Cuarta Transformación en el sureste del país y subrayó que no habrá rupturas en esta etapa política. Sheinbaum hizo un llamado a la unidad y destacó la importancia de continuar con la transformación en México, evitando regresiones al pasado.
La precandidata morenista opinó sobre la oposición, mencionando que, aunque hay unidad, esta está basada en la corrupción. «Sólo hay dos caminos para México: o seguimos en la transformación o regresamos al pasado», sostuvo Sheinbaum.
La exmandataria capitalina compartió su visión para México, destacando su sueño de implementar una beca universal para los niños de educación básica y garantizar el acceso a la educación pública para todos. Asimismo, reafirmó su compromiso con la austeridad republicana y la erradicación de la corrupción.
Sheinbaum cerró su intervención afirmando que es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas, y que, si se tiene la capacidad de «limpiar nuestra casa», se tiene la capacidad de gobernar México.