Gobernador Villarreal Anaya Pide Fin al Paro Laboral en Tamaulipas y Reafirma su Disposición al Diálogo
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hace un llamado a la normalización de las actividades escolares y reafirma su compromiso con el diálogo y el bienestar de los trabajadores de la educación.
Redacción Sentido Común
Cd. Victoria, Tam.- Durante una inesperada visita al campamento del personal educativo en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado al líder sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, para terminar con el paro laboral y reiteró su compromiso con el diálogo.
El líder estatal aseguró que han sido receptivos a las demandas laborales, pero instó a respetar el derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, al tiempo que enfatizó que no hay ninguna amenaza hacia el personal ni hacia su líder.
«El gobierno sigue abierto al diálogo, en una conversación deben haber dos partes y, por nuestra parte, siempre tendrán la mano extendida para buscar el mejoramiento laboral de la base magisterial, porque insisto, sin educación no hay transformación», señaló.
Villarreal Anaya enfatizó que tienen el apoyo del gobernador del estado y su gabinete para resolver los problemas que los afligen, y en ese sentido, aseguró que ningún miembro de la organización ni su líder corren riesgo alguno.
«Quiero decirle aquí al maestro Arnulfo, de parte del gobernador, que no corre ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación, ni por el secretario general de Gobierno, y menos por mi persona».
El jefe del ejecutivo estatal recordó a los manifestantes que se están alejando de un gobierno que intimidaba, amedrentaba, manipulaba y extorsionaba a la gente, sin embargo, en su administración no lo permitirá.
«En tercer lugar, quiero pedirles, en representación de los padres de familia, pero sobre todo de los niños y niñas en su derecho a la educación, que podamos reanudar las clases. Si en su momento aún no hay disposición al diálogo, están las oficinas administrativas, pero debemos garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes este derecho que es fundamental», concluyó.