Nacional

México y Corea del Sur analizan crear un centro de cultura K-pop

México y Corea del Sur analizan la posibilidad de establecer en territorio mexicano un centro de cultura K-pop dedicado a la música y otras actividades artísticas y culturales, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante un mensaje conjunto con su homólogo surcoreano, Lee Jae-Myung.

La mandataria señaló que el proyecto fue uno de los temas abordados durante la visita del presidente surcoreano y que cuenta con su autorización para hacerlo público. Además, ambos gobiernos plantearon la posibilidad de establecer un Instituto de Cultura de México en Corea del Sur, como parte de los esfuerzos para fortalecer el intercambio cultural entre ambas naciones.

Sheinbaum destacó la presencia de la música surcoreana en México y mencionó que el grupo Stray Kids se presentará en el país, mientras que existe expectativa por el regreso de BTS en 2027.

Finalmente, la presidenta agradeció la visita de Lee Jae-Myung y subrayó que la relación entre México y Corea del Sur continuará bajo un vínculo de amistad y cooperación.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba