En Tamaulipas no hay estado de derecho: Carlos Peña
El alcalde de Reynosa dijo que los embates de la FGJT «nos hacen lo que el aire a Juárez»; arremete contra medios de comunicación, asegura que son pagados para desprestigiarlo
Reynosa, Tamaulipas. “Me hacen lo que el viento a Juárez”, declaró el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, en torno a la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
En improvisada rueda de prensa, el alcalde negó que anduviera huyendo de la justicia, luego que desde el pasado viernes se ausentó de sus obligaciones tras haberle negado el Juez Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Matamoros, la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra desde el 18 de mayo del 2021 por un Juez de Control en San Fernando.
El pasado lunes 7 de agosto, Carlos Peña, sin explicar motivos, presidió una sesión de Cabildo de manera virtual, vía Zoom, y tampoco se dijo el motivo de su ausencia; pero este martes reapareció un evento del programa “DIF en tu Colonia”, en el que dijo que no necesita esconderse, ni de amparos, pues tiene fuero como Presidente del Consejo de Comapa y del IRCA.
Y a pesar de que su problema legal es por una denuncia, interpuesta en su momento por uno de sus contrincantes que contendieron por la candidatura de MORENA a la alcaldía de Reynosa, por el abogado Marcelo Olán Mendoza, el presidente municipal, insiste en asegurar que se trata de una venganza política del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue mandando en Tamaulipas.
“Mientras estén las instituciones cooptadas por una persona que está en Texas y por un gobierno que ya se fue, que sigue siendo la situación en Tamaulipas, podemos tener ese tipo de problemáticas”.
Remarcó, que así es la política en Tamaulipas, por lo que no descarta que en el 2024, cuando se reelija por la alcaldía de Reynosa, vuelvan a girarle otra órden de aprehensión.
“Y estoy seguro que en el 2024, cuando me vuelva a reelegir, me van a meter otra también, pero es normal, porque así es este ambiente y desgraciadamente hay que reconocer que no hay un estado de derecho en Tamaulipas”.
Peña Ortiz, dijo que a pesar de los continuos ataques por descarrilar su Administración, “Nos han hecho lo que el viento a Juárez”.
Y sobre dichos ataques, acusó a medios de comunicación de recibir pagos para golpearlo políticamente. “Las versiones de medios pagados en torno a que ando huyendo para evitar mi detención, es falso, yo he estado aquí todos los días”.
Recientemente, hubo inserciones pagadas en medios nacionales de comunicación, como Reforma o El Norte, cuyo costo va de los 500 mil al millón de pesos. “¿De dónde está saliendo ese dinero?¿Quién lo está poniendo? Eso es lo que queremos saber”,-destacó.
¿Qué pasará si intentan detenerlo?
Peña Ortiz mencionó que la Fiscalía ha inventado órdenes de aprehensión y ellos saben que es ilegal.
“Mientras seas oposición de a deveras van a hacer todo lo posible por joderte a la mala”,-dijo.
Advirtió que si se pretende ejecutar dicha orden, incurrirán en un delito “y yo sí los denuncio, e iría por ellos”.
“Ellos no son mensos para venir aquí a arrestarme de manera ilegal, como ellos en papel lo quieren hacer. Saben que es una arbitrariedad, saben que lo están haciendo por una persona del exterior, que si llegan a hacer algo ilegal, como lo han querido hacer, yo también los voy a denunciar, tanto a los jueces que muchos de ellos han actuado de manera ilegal”, concluyó.
POR JULIO MANUEL LOYA GUZMÁN