Carece Reynosa de centro para atención para autismo
Enfrentan familias discriminación en el acceso al derecho universal a la educación de menores con esta condición
«Los maestros no están capacitados y no cuentan con conocimiento para ayudar a los padres de familia a un diagnóstico temprano» Dulce Alba Manzano, representante “Familias TEA Reynosa”.
La Asociación Civil “Familias TEA Reynosa”, reconoció que en la ciudad no se cuenta con un centro especializado para atender la creciente incidencia de niños y adolescentes que viven con diagnóstico de Autismo o Síndrome de Asperger.
DIAGNÓSTICOS
Dulce Alba Manzano, represente de dicho organismo, expuso que adhieren a más de 100 padres de familia con hijos que han sido diagnosticados con dicha condición especial.
Expuso, que han enfrentado discriminación en el acceso al derecho universal a la educación, pues en las escuelas privadas se condiciona a permitir a solo dos niños con dicha condición y en los planteles públicos no hay ese beneficio.
- “Los maestros no están capacitados y no cuentan con conocimiento para ayudar a los padres de familia a un diagnóstico temprano, tenemos niños con autismo, algunos que se comunican y otros que permanecen en silencio y poca interacción”, precisó la entrevistada.
Alba Manzano, lamentó que en Reynosa no se cuenta con un centro especializado para canalizar la atención, conocimiento y aprender a convivir con niños autistas.
Reconoció que es discriminatorio y violenta un principio de derecho universal para este segmento poblacional más creciente en Reynosa, pues se niega ese derecho de tener acceso a atención profesional y digna sin marginación por su condición.