Victoria no es Tampico
Tendencias
Oscar Contreras Nava
El candidato panista, Gustavo Madero Muñoz, será el ganador de la contienda interna del PAN, este próximo domingo 18 de mayo, cuando los militantes de todo el país tengan la oportunidad de elegir a la nueva dirigencia nacional de su partido.
Y es que casi todas las encuestas y opiniones de los especialistas, que conocen bien el comportamiento de los militantes de este partido, indican que el triunfador de la contienda será Madero, porque es un panista mesurado, tolerante, con gran capacidad para negociar y amplia experiencia política.
En cambio su adversario, Ernesto Cordero Arroyo representa al neopanismo calderoniano, que lo único que busca es joder a sus adversarios que están en poder, y evitar que las reformas estructurales propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pongan en marcha.
Así que los priistas de Peña le ayudarán a los maderistas para que ganen y eso no es nada extraño. Saben que Gustavo Madero representa el dialogo, la negociación, el regreso de la concertacesión, como instrumento de la política y principalmente, el avance de la reformas estructurales.
Pero bueno, después de que Madero gane la dirigencia nacional panista, seguro que se dedicará a conciliar con los corderistas, para después empezar a elegir a los posibles candidatos a la diputación federal y con ellos, tratar de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.
Aunque lo más importante que Gustavo Madero tendrá que hacer desde la dirigencia nacional, será volver a posicionar a su partido político en el ánimo de los mexicanos, ya que un reciente estudio sobre la aceptación de los partidos en el ánimo de los electores indica que sólo el 9 por ciento de los ciudadanos, ven al PAN como una opción política viable.
Y el desafío que tiene este partido para los próximos años tiene dimensiones inconmensurables, infinitas pero no imposibles de sortear, porque a pesar de todo aún viven y pueden como toda organización política, volver a tener la aceptación de los mexicanos y Gustavo Madero desde la dirigencia nacional lo puede lograr.
Cambiando de tema. Un grupo de pacifistas muy parecido al que organizó la Marcha por la Paz en Tampico, ha preparado otra para este domingo 18 de mayo pero en Victoria, y aunque esta marcha tiene la misma finalidad, es seguro que no tenga el mismo éxito que tuvo en el puerto.
Y es que el perfil de los ciudadanos de estas dos ciudades es muy diferente. En Tampico el sector productivo es amplio y diverso y los ciudadanos tienen distintas actividades, pero eso sí, no giran alrededor del gobierno.
En Victoria sí. De tal manera que la mayoría de los ciudadanos dependen -directa o indirectamente- del gobierno y eso los convierte en ciudadanos más pasivos y no creemos que salga a caminar por la paz.
Por ello, decimos que Victoria no es Tampico. Así como Tamaulipas no es Michoacán y son tan diferentes que los grupos de la delincuencia organizada que dominan estos municipios son diferentes y por esto es posible que la Marcha por la Paz en Victoria no tenga el mismo éxito que en Tampico.
Sin embargo, si usted quiere asistir lo puede hacer, ya que a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 18 de mayo se empezaran a reunir en el 8 en la Plaza Hidalgo y de ahí caminarán hasta llegar a Casa de Gobierno donde darán un mensaje a todos los asistentes y medios de comunicación.
Si usted va, se le pide que llegue temprano, vaya bien desayunado para evitar desvanecimientos y lleve suficiente agua para su caminata.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los legisladores cuentan con oficinas de gestoría en sus distritos y su compromiso es trabajar cerca de la gente, para contribuir con el trabajo que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú, en el renglón del Tamaulipas Humano y lograr el Estado Fuerte que Todos Queremos.
Por ello, el diputado Carlos González Toral, a través de su oficina de gestoría, ha contribuido en la solución de diversas demandas ciudadanas, entre las que figuran consultas, operaciones y tratamientos médicos en Hospitales de Ciudad Victoria.
Y durante la Quinta Feria de la Salud que organizó para la gente de su distrito, se brindó atención médica, consulta optométrica, lentes a bajo costo, medicamento para control natal, información sobre salud reproductiva y V.I.H Sida, así como la prueba rápida para detectarlo.
Comentó que estos servicios se ofrecieron a más de 200 habitantes de Villa Cuauhtémoc, en el Municipio de Altamira, donde se les ofrecieron cortes de cabello, se entregaron 100 pares de zapatos, bastones, balones de futbol y se organizaron loterías, para apoyar con productos de la canasta básica a la población de escasos recursos económicos.
Esto confirma lo que el diputado Ramos Salinas informa sobre las actividades de los diputados quienes además, cumplen con su compromiso como gestores de la sociedad, trabajando coordinada con el gobierno del estado para dar atención a las solicitudes que la población presenta en las oficinas de gestión.
Al cierre. Que faltando tan solo 9 meses para que se registren los candidatos a las diputaciones federales, el CEN del PRI empezará a observar a los posibles candidatos que los representarán en las elecciones del 2015.
Todo indica que en Nuevo Laredo, el ex alcalde deudor, Ramón Garza Barrios busca la candidatura allá en el CEN del PRI y se la disputa a Rosa María Alvarado.
En Reynosa, que será la señora María Esther Camargo Félix; Que en Río Bravo pudiera llegar Amelia Vitales o el Bético Valdés, ya que Juan Diego Guajardo y Rogelio Villaseñor están en pugna y eso la favorece.
Por Matamoros, se menciona a Rafael González Benavides para que tenga una salida digna del PRI de Tamaulipas, ya que solo anda en puras rancherías haciendo política y allá en su Matamoros querido todos los grupos lo conocen y lo ven muy bien.
Por Victoria tres son los priistas fuertes: Felipe Garza Narváez, Alejandro Etienne Llano y Manolo Rodríguez dicen que Homero de la Garza pero a ese hasta los limones le hacen gestos porque está muy margado, es un petulante y mamón
En Altamira se menciona que el Alcalde Armando López Flores será el candidato y se sabe que no haría un mal papel, y es que Griselda quiere ser alcaldesa y su deseo se le cumplirá.
Y por Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra volverá al escenario de la política después de que ha demostrado que los ciudadanos la sigue buscando como gestora de sus demandas además de ser amiga del alcalde Gustavo Torres Salinas, quien la apoyaría así como ella lo hizo en la pasada elección.
http://signos-contexto.blogspot.mx/