Celebración del Día de la Bandera en Tampico: Un homenaje al patriotismo y la unidad
Por Isaias Alvarez
El día de hoy, 24 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera en la asta monumental instalada en el recinto ferial de Tampico. El evento fue encabezado por el alcalde Chucho Nader, quien estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, y autoridades militares.
La mañana comenzó con una temperatura de 24 grados centígrados, vientos del sur con sensación de humedad en un 87 % y un 20% de nubosidad, un clima idóneo para el evento. Los niños de las escoltas portaban uniformes impecables y las autoridades militares también lucían muy elegantes. Por su parte, el alcalde Chucho Nader vestía vaqueros azules, camisa blanca muy pulcra como la ciudad que gobierna, cinturón café y zapatos a juego.
En el evento se destacó la importancia de la bandera como símbolo de independencia, honor, integridad y patriotismo para todos los mexicanos. El cronista de la ciudad, Josué Iván Picazo Baños, expuso una reseña histórica sobre la enseña nacional, así como su origen, significado y valor patrio para la población mexicana.
En el acto, el alcalde y el subcomandante del Quinceavo Batallón de Infantería llevaron a cabo el abanderamiento de las escoltas pertenecientes a las escuelas locales. La ceremonia contó con la participación de las escuelas, Jardín de Niños «Constitución», «Club de Leones» y «Benito Juárez»; las primarias, «Juan Escutia», «Mariano Matamoros», y «Manuel Altamirano»; las secundarias «Lauro Aguirre» y «Rigoberto Castillo»; así como al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -Conalep-.
En el evento también se hicieron presentes autoridades estatales y municipales, así como representantes empresariales y autoridades educativas. El alcalde Chucho Nader hizo un llamado a la unidad entre los mexicanos y tamaulipecos, y a dejar de lado la polarización para enfocarse en el crecimiento de la zona y el bienestar social de toda la población.
Por lo cual podemos comentar que, la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera en Tampico fue un evento que destacó la importancia del patriotismo y la unidad entre los mexicanos. La presencia de autoridades militares y educativas, así como la participación de los niños en las escoltas, le dieron un toque especial a la ceremonia. La ciudad de Tampico lució impecable en este día especial, igual que la imagen del alcalde Chucho Nader, quien llevó a cabo la ceremonia con gran solemnidad.