PolíticaPrincipal

Los Ursulos: Beto Granados Primera Parte

Diputado Beto Granados, se vuela iniciativa y la presenta como propia en el Congreso

Por Brenda Ramos

Incapaz de querer invertir tiempo y dinero en asesoramiento para legislar por sí mismo, Beto Granados prefiere refritear una iniciativa de su compañero Juan Vital Román Martínez el día de hoy en el pleno legislativo.

Granados quien es poseedor de una flamante y lujosa camioneta de reciente modelo y sin que antes de llegar al curul se le conocieran actividades que le dieran los ingresos para poseer un vehículo de esas características, pasó a tribuna el día de hoy para presentar el dictamen de “Aumentar sanciones a delitos de corrupción, pornografía y prostitución de menores” el que fue aprobado por unanimidad.

Sin embargo, desconocemos por qué Granados prefirió comer en la mesa servida y de gorra al presentar la propuesta que, si bien es un gran paso para la protección de los menores de edad, esta era de otro diputado, pero Beto “se la copió”.

La verdad el actuar de Granados no nos sorprende pues en su primer año de legislación apenas presentó 7 iniciativas de acuerdo con su primer informe de actividades, que por cierto no checa con su perfil en el mismo sitio de internet en donde en el apartado “Iniciativas que ha presentado individualmente o con colaboración” solo vimos 4 decretos y uno de ellas continúa en estudio desde el 03 de noviembre.

Si bien, Alberto no es el primero ni el último diputado que llega al congreso a “hacerle al loco” que no falta a las sesiones donde tiene público y reflectores para promocionarse, pero disgusta de ir a las reuniones de comisiones a las que pertenece, siendo un faltista empedernido cuando se trata de arrastrar el lápiz y dejar correr la ardilla en pro de legislar, si es necesario que saquemos a la luz su comportamiento pues el joven e inexperto diputado está buscando más poder y riquezas en el futuro cercano.

Esto no lo decimos nosotros, son muchos los matamorenses que expresan que Granados está buscando la alcaldía de Matamoros y la diputación para su madre la regidora Favila de Granados que es igual de faltista que él y solo llega a la presidencia para cobrar y dar nota ese día de lo que sea igualito que su hijo Beto con esa iniciativa.

Por último, solo agregaré que si bien Granados ha sido muy astuto para pasar de ser el chofer del panista Luis Biasi “El alcaldito” a brincar a MORENA donde me mencionan en tono de metáfora que se “queda viendo quien va a llegar sin moverse y una vez que alguien sube de puesto, se le pone enfrente y no se le despega” como fue el caso con Adriana Lozano y ahora con José Ramón otro expanista, los matamorenses ya no se chupan el dedo pues de faltistas, flojos y copiones ya están hartos.

Así que, si decide continuar con sus ambiciones políticas al menos que se ponga a jalar para que no le tenga que andar volando las iniciativas a sus compañeros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba