Ciudad Madero conmemora el 110 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero con ceremonia cívica
Por Isaias Alvarez
Ciudad Madero conmemora el 110 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero en una ceremonia cívica realizada en la explanada del pórtico del Palacio Municipal. El evento fue organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en honor al «apóstol de la democracia» y su papel en la Revolución Mexicana.
La ceremonia comenzó con los honores a la Bandera por parte de Mayte Alicia Ramírez, alumna de la escuela primaria Francisco I. Madero, turno matutino, seguido del juramento a nuestro lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional. El director de Educación, Hugo Medellín Flores, dio la bienvenida y recordó la importancia de Madero en la historia de México.
Carolina Infante Pacheco, cronista del municipio, dio una reseña histórica de la vida y muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, quienes fueron asesinados el 22 de febrero de 1913 en su traslado hacia el Palacio de Lecumberri. Durante la ceremonia, los alumnos de la primaria Francisco I. Madero presentaron una representación literaria, y se realizó una ofrenda floral y una guardia de honor ante el monumento de Madero.
El evento contó con la asistencia del regidor Édgar Ávalos Domínguez en representación del alcalde, así como la Directora del CBTIS 164, la subdirectora de la Primaria Francisco I. Madero, el director de la Secundaria Isaac Newton, síndicos, regidores, padres de familia y estudiantes. La ceremonia es un homenaje al legado de Francisco I. Madero en la lucha por la democracia y la justicia social en México.