Obtienen amparo contra nueva ley
*Ayer venció el plazo previsto de 30 días por parte de la Ley para iniciar el recurso de amparos de forma individual contra tales reformas legislativas
El recurso de amparo obtenido por parte de una conocida cadena de establecimientos de comida a nivel nacional ha sentado bases en torno a la controversia iniciada tras la reforma a la Ley General de Salud, en donde establece la prohibición de fumar en la vía publica, espacios privados y abiertos.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa también ha obtenido el beneficio del amparo, que de forma provisional frena la puesta en vigor de tales reformas que prohíben el consumo de tabaco en los establecimientos gastronómicos, salones sociales, casinos y áreas de palapa, incluso playas.
Ayer venció el plazo previsto de 30 días por parte de la Ley para iniciar el recurso de amparos de forma individual contra tales reformas legislativas.
Vladimir Cortés, presidente de Canirac en Reynosa, confirmó a EL MAÑANA que fueron varios los restaurantes que a nivel local promovieron recursos de amparo como defensa.
Indicó que el área jurídica a nivel nacional de Canirac dispuso de orientación legal a los socios para emprender sus acciones de amparo que se realizaron de manera individual y no colectiva.
POR: HUGO REYNA