Política

Columna LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

EN MI COLUMNA DE HOY: La apoderada jurídica del gobierno de Tamaulipas, va “invicta”. ‘Promocionan’ a “JR” para la gubernatura.

             Ícono de corrupción    

.-Hospital de Madero; pérdida de 350 mdp
.-Contrato de Carmona, pintó mal de inicio
.-Piden ‘apostarle’ a futuro político de “JR”
.-30 empresarios, de ‘medio kilo’ cada uno

Podría decirse que el currículum de la Apoderada Jurídica del gobierno de Tamaulipas, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ es muy consistente, por cuanto incluye dos Maestrías: una en Derecho Parlamentario y otra en Derecho Constitucional.

Sin embargo, no hemos visto -hasta ahora- alguna ‘joya’ en el desempeño de Contreras López, por ejemplo, en relación a los 35 funcionarios del pasado sexenio vinculados al presunto desvío de 500 millones de pesos.

En el plazo de 60 días marcado por la ley (comprendido entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre del 2022) muchos esperaban que “cayera” (a la cárcel) algún ex funcionario estatal. Y nada.

El subsecretario de Salud, GABRIEL DE LA GARZA, declaró ayer a la prensa, que están venciendo las garantías de un costoso equipo médico adquirido por el anterior gobierno estatal para un hospital de Ciudad Madero, que aún se encuentra en construcción.

Refiere el subsecretario de Salud, que los proveedores de dicho equipamiento, que durante cuatro años ha permanecido almacenado, no quieren hacerse cargo de tales garantías.

El costo del equipo en mención está estimado en 350 millones de pesos, razón que parece más que suficiente para que el gobierno de Tamaulipas emprenda una batalla legal, a fin de que no se pierda. Algo que requiere de la destreza de la abogada Tania Contreras.

Por cierto, la obra del hospital de Ciudad Madero, que según el Subsecretario Gabriel de la Garza presenta un 70 por ciento de avance, se encuentra suspendida indefinidamente.

Como bien se ha de recordar, el Contrato de dicho hospital, fue asignado por el anterior gobierno de Tamaulipas a una de las empresas del hoy finado SERGIO CARMONA ANGULO.

De acuerdo a un trascendido, durante aquella gira temática de hospitales que hizo el presidente LÓPEZ OBRADOR por varios estados del país en 2017, al llegar a Ciudad Madero, se llevó una muy desagradable sorpresa.

Es decir que, en sus tarjetas alusivas a dicha gira, AMLO ya traía ‘palomeado’ dicho hospital, como terminado y equipado, pero la realidad con la que se topó fue muy distinta.

A consecuencia de aquel enfado presidencial ‘rodaron cabezas’ de varios funcionarios estatales, entre ellas la del Contralor MARIO SORIA LANDEROS. ¿Lo recuerdan?.

Cambiando de tema, un amable lector nos recuerda, que en el predio conocido como “Caballo Blanco”, al cual aludimos ayer en este espacio, estuvo a punto de instalarse la empresa Toyota en Reynosa, en el año 2016.

Algo que no sucedió, porque el gobernador de la época, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, les habría hecho ver a los inversionistas el problema del litigio vigente sobre dicho predio, y que el particular con el que harían el trato, en este caso el empresario JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ, no contaba con Escrituras del mismo.

Asimismo, este apreciado lector rememora que, durante su sexenio, MANUEL CAVAZOS LERMA intentó ‘echarle la mano’ a GÓMÉZ RESÉNDEZ con los ‘papeles’ del “Caballo Blanco”, en el marco de su amistad, pues ambos fueron roomies (compañeros de cuarto) en su época de estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Lo cual no fue posible, presuntamente, porque la Federación conminó a Cavazos Lerma a no realizar dicha ‘operación’. Y bien lo dice un dicho: “Donde manda capitán, no gobierna marinero”.

A todo esto, al señor GÓMEZ RESÉNDEZ, se le vincula a un “pase de charola” registrado recientemente en el Valle de Texas, en apoyo de la campaña de su hijo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, candidato de Morena al Senado.

Trascendió, que hubo dos reuniones, de 15 empresarios cada una, a los que el papá del candidato les habría comentado algo como: “Esto de mi hijo no es para la Senaduría… más bien, para lo que viene más adelante” (la gubernatura).

No sin antes recalcar, que en el futuro tendrían prioridad quienes ‘se definieran’ desde ahora a favor de “JR”.

Total, que fueron 15 millones lo reunido en estas dos reuniones, a razón de 500 mil pesos cada invitado. “Medio kilo”, como se dice en el argot de quienes manejan recursos de las campañas.

CONTRAFUEGO: Mientras más tienen…
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba