Metro de la CDMX: Ladrón de cables es detenido y una víbora cascabel fue decomisada
El hallazgo del presunto ladrón se da apenas unos días después de que la Guardia Nacional ingresó al Sistema de Transporte Colectivo para reforzar la seguridad de los pasajeros.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sujeto fue sorprendido por trabajadores del Metro cuando presuntamente intentaba robar cable en instalaciones de la Línea 2, entre las estaciones San Antonio Abad y Pino Suárez.
En redes sociales se difundieron imágenes del hombre que el lunes pasado vestía playera verde que se ocultaba cerca de las guías del cableado y que, cuando fue sorprendido, dejó caer unas pinzas con las que intentaba cortar el cable.
Se trata de uno de los problemas que más adolece la red del Metro capitalino desde hace años y que afecta su operación cotidiana. El hallazgo del presunto ladrón apenas unos días después de que la Guardia Nacional ingresó al Sistema de Transporte Colectivo para reforzar la seguridad de los pasajeros.
En días pasados, ante las acusaciones de incidentes “atípicos” o “fuera de lo normal”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los elementos de seguridad federal también estarán en los talleres y demás instalaciones de este sistema de transporte.
En las redes también fueron difundidas imágenes de un tren vandalizado con grafiti.
Hallan a serpiente en Pino Suárez
Ayer, en la estación Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron una víbora de cascabel que, aparentemente iba a ser comercializada.
Según la dependencia, el hallazgo del animal exótico se logró cuando elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que hacían vigilancia en los andenes de esa estación observaron a dos personas que, de manera inusual, intercambiaban un recipiente que tenía a la serpiente de unos 50 centímetros de largo.
Debido a que la especie requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, los uniformados avisaron al área jurídica del Metro, la cual determinó que era una actividad ilegal. Por ello, pidió que los hombres de 32 y 20 años fueran presentados ante el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, que determinará su situación jurídica.
El animal fue entregado a personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para llevarlo a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios valorarán su estado de salud.