Sin cubrir empresa ni aseguradora gastos médicos de jornaleros accidentados
*Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine la responsabilidad del operador.
ALTAMIRA, TAM.- Las familias de los jornaleros lesionados en el choque del pasado viernes en Altamira, han cubierto los gastos médicos, ya que la empresa transportista ni la aseguradora han respondido por los daños.
Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine la responsabilidad del operador.
Lucía Guillén Ponce, es hermana de Jesús Guillen Ponce de 43 años de edad, quien viajaba en la camioneta y terminó sobre la carpeta asfáltica a raíz del impacto del tráiler.
“El responsable está en arraigo, el viernes habrá una audiencia para deslindar la responsabilidad y el seguro Qualitas no se ha hecho responsable ni tampoco la empresa”.
De acuerdo a lo relatado por Jesús, el trailero rebasaba los autos a pesar de la densa neblina, que la camioneta donde viajaban era desplazada por el carril de baja, “que sólo sintieron el golpe, que cuando despertaron estaba sobre la carretera, todos venían en la caja”.
“Vamos esperar lo que pase en la audiencia para poder proceder, uno tiene que darle para adelante, no podemos esperar a que el seguro o la empresa se haga responsable”.
Todas las personas que viajaban en la camioneta Chevrolet en color negro iban a un rancho a la pizca de chile, cuya actividad realizan cada año.
“Los que fallecieron no los vamos a regresar, Alicia dejó 4 hijos huérfanos, dos menores de edad y Pilar también, Enrique y su papá. Todos eran de Esteros y año con año se dedica a la pizca de chile, iban al rancho Vista Alegre que está del 111 rumbo a Margaritas”.
Por Óscar Figueroa