Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El diputado federal Erasmo González Robledo es una persona muy conocida en Tamaulipas y no precisamente por los logros en favor de su pueblo o por ser un excelente político; sus múltiples escándalos lo han llevado a ser repudiado en el estado. La única razón real por la que sigue la política es su cercanía con Mario Delgado y diversos actores y padrinos que lo han impul$ado en su carrera.
En semanas anteriores nos pudimos dar cuenta del poder que realmente tiene Erasmo. No pudo bajar recursos para los municipios de Tamaulipas en donde previamente se habían hecho llegar proyectos para el uso de los mismo, incluso hubo un proyecto que se había presentado desde el 2020, no lo aprobaron ni aunque fuera de Ciudad Madero, de donde es oriundo Erasmo.
Los detalles que hicieron que algunos de estos proyectos no progresaran se pudieron haber evitado si el legislador les hubiera dado la atención necesaria, incluso pudo avisar a los diferentes municipios los detalles que pudieran truncar la aprobación de los mismos, pero nada de eso se vio. Tal vez le restaban dinero que el destinó a otros proyectos más relevante$ para él.
De nada sirve tener a una persona como el de diputado federal ni mucho menos de presidente de la comisión de presupuesto si no es capaz de solventar proyectos en pro del estado. Todavía tuvo el descaro de registrarse para competir por la gubernatura que gracias a Dios no la obtuvo, pero sigue con hambre de poder, ya dio sus primeras señales para contender por la Senaduría vacante.
Hace semanas dio a conocer que no estaba interesado en la senaduría, que se iba a enfocar en su puesto que, a decir verdad, ese enfoque no se ha visto en Tamaulipas. Ahora ya salió a decir que si está interesado y que le gustaría participar en la contienda interna por el escaño vacante. Nosotros nos preguntamos ¿Es Erasmo una persona que comulgue con los principios de la 4t? ¿Le pudiera hacer frente a Cabeza de Vaca si lo lanzan por el PAN? Y ¿Realmente Erasmo sería merecedor a esa oportunidad? No, no y no.
Una forma de avaluar y prever el futuro de un político es ver su historial del pasado; volteando a ver el pasado de Erasmo nos podemos dar cuenta que no ha logrado absolutamente nada, ni siquiera para su ciudad, Madero. Su recuerdo más fuerte es el nexo con el finado señor Carmona, fuera de eso, solo ha trabajado para sí mismo y para sus amigos; en pocas palabras, solo ha servido para dos cosas: para nada y para pura chingada.