Nacional

López Obrador destaca labor del Ejército tras rescate de un niño electrocutado

El presidente de México indicó que el Ejército no sólo es fuerza y dureza, también es pueblo y lleno de sentimientos

NOEMÍ GUTIÉRREZ E IVÁN EVAIR SALDAÑA

Tras la polémica por el pase de la Guardia Nacional a la Sedena por la militarización de la seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video en donde militares auxilian a un niño que se electrocutó durante el paso del huracán Roslyn por Sinaloa.

Afirmó que no debe olvidarse que el Ejército no sólo es fuerza y dureza, también es pueblo y lleno de sentimientos. Destacó que en desastres naturales como inundaciones y temblores, son los primeros en atender a la población.

En la conferencia de prensa matutina, pidió que se exhibiera en la pantalla del salón Tesorería un video en donde se muestra que los soldados que realizan un recorrido por Escuinapa, Sinaloa, y observan al menor lesionado.

“Hay algo que quiero transmitir, es el hecho de cómo soldados mexicanos salvan a un niño, ahora con las inundaciones, porque cuando se habla de la militarización lo que se tiene en la cabeza es de que el Ejército pues es fuerza, es dureza, se les olvida de que el soldado es pueblo, que está lleno de sentimientos como todos y que hace una labor social muy importante. Son los primeros en llegar cuando hay una tragedia”, dijo el presidente.

ejercito
El Ejército rescató al niño de morir electrocutado. Foto: Especial

“Cuando hay temblores, cuando hay inundaciones, cuando hay incendios, marinos y soldados, y no se toma en cuenta esa importante labor, entre otras, entonces ayer vi en las redes estas imágenes y hoy en la mañana pedí que la Secretaría la Defensa nos transmitiera, nos permitía transmitir este video, esto fue a causa del huracán, es en Sinaloa, en el sur de Sinaloa, Escuinapa”, agregó.

¿Qué pasó con el niño electrocutado en Sinaloa?

Mientras que la Armada de México llevaba a cabo el plan DN-III debido al paso del huracán «Roslyn», encontraron a un niño de 13 años de edad tirado en el piso lleno de agua y evitaron que muriera electrocutado. 

El menor de edad fue identificado como Luis, quien minutos antes los había saludado sin pensar que momentos después sería rescatado por los efectivos de la Sedena, quienes prácticamente le salvaron la vida.https://d-9752522022745735469.ampproject.net/2210010655000/frame.html

Luis tuvo contacto con un cable que quedó desprendido de la red eléctrica, probablemente su caída fue una consecuencia del huracán. Fue entonces cuando los militares se apoyaron de escobas y palos para salvar al niño, hasta que finalmente con unas pinzas lograron cortar el cable que el joven seguía sosteniendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba