Política

Se destapa la cloaca del huachicol en Tamaulipas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Ya salieron los presuntos causantes de la persecución política hacia Américo Villareal y equipo en tiempos de campaña, lo que un día fue pesadilla y que gracias al destino se resolvió de la mejor manera para los morenos fue provocado por un par de pillos que se les ocurrió la magnífica idea de pedir dinero con el nombre de uno de los hombres más importantes y de mayor confianza del presidente de México.

Todo inicia con una idea de este par: se dice que fueron a pedir dinero a nombre de su jefe, el General Audomaro Martínez Zapata a las aduanas de Tamaulipas, con el fin de apoyar en la campaña de Tamaulipas al entonces candidato, Américo Villareal. Fuentes afirman que Saul Parra Ibarra y Jorge Alberto Bernal recaudaron alrededor de 100 millones de pesos con el fin de inyectar a la campaña del ahora gobernador, dinero que nunca llegó, ni al General ni al equipo de campaña del doctor.

Teniendo una visión del panorama y aprovechando sus cargos de mediano-alto nivel en el país, emprendieron su plan el cual ahora está siendo revisado por el Centro Nacional de Investigación ya que cometieron una falta muy grave en su trabajo y sobre todo a los ideales de la 4t a la que dicen pertenecer.

Después de todo no fue un plan tan brillante, pero tuvo que pasar todo lo que pasó en Tamaulipas, todos los pleitos legales del PAN con el fin de tumbar al doctor y todo por dos hombres que, cegados por la ambición y el dinero, no les importó perjudicar a los ya conocidos involucrados al final del día.

Otra teoría nos hace reflexionar y en el afán de seguir en el poder, el cabecismo los introdujo a esas actividades con el único fin de manchar la reputación de Morena y dado el pronóstico que se tenía del triunfo inapelable del doctor, tener argumentos con los cuales pelear e impugnar las elecciones, cosa que al final no les resultó.

La incógnita que queda en el aire es ¿En dónde están los casi 100 millones de pesos recaudados por estos individuos? ¿Será que Cabeza de Vaca quería premio doble? ¿Hacerse de esa cantidad estratosférica de dinero y al mismo tiempo arruinar el triunfo de la 4t sería su plan? Aun no se sabe, pero a como es el exgobernador, nada sorprendería.

De nada sirvió tanto esfuerzo en hacerse de dinero, en prisión de lo que se tiene que ocupar CDV es de otras cosas, por ejemplo, el recibimiento de la gente que está ahí por venganza y persecución del cabezón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba