Toño divide Cabildo de Tampico
Tendencias
Oscar Contreras Nava
La estrategia de seguridad que Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, anunció el pasado 12 de abril al finalizar la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste, para devolver la paz y tranquilidad a Tamaulipas, se ha puesto en marcha.
Y es que ahora sabemos que al ser designado el General Miguel Amado Jiménez González, como coordinador regional de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas -Altamira, Tampico y Madero- habrá otros siete coordinadores regionales más en el estado.
Que serán ellos los responsables de la nueva estrategia de seguridad pública, que el gobierno de Enrique Peña Nieto elaboró con las Fuerzas Federales, la Secretaria de Seguridad y en coordinación con el gobierno de Tamaulipas.
Esta nueva estrategia será regional, contiene cinco ejes rectores, plazos muy definidos así como da a conocer los elementos de seguridad que se requieren para combatir la inseguridad, y los indicadores de medición para conocer los avances y resultados de las acciones que se emprenderán por todo el estado.
No dicen que fue una reunión cerrada, pero las autoridades del estado la dieron a conocer a ciertos representantes de la sociedad como dirigentes empresariales, comerciantes, algunos distinguidos ciudadanos y muy pocos comunicadores.
Sin embargo, lo importante es que ahora sabemos que los objetivos a cumplir, tienen un plazo inmediato, y se conoció que nuevamente han invitado a la ciudadanía para que, a través de sus denuncias, colaboren con sus acciones.
La nueva estrategia de seguridad está en marcha y esperamos que pronto sus resultados le devuelvan a Tamaulipas la paz y tranquilidad perdida. Ahora lo que al gobierno de Tamaulipas le falta por hacer, es volver a tejer finamente sus relaciones con la sociedad, con los grupos políticos del estado y especialmente evitar que personajes como Toño Martínez Torres se apoderen de territorios que no les competen.
Nos informan que en Tampico este mitómano se la pasa diciendo que el puso a todos los síndicos y regidores, que ganó la elección y que puede volverlo hacer, porque no hay quien le gane ni mucho menos lo supere.
Por lo pronto, ya dividió al Cabildo, a los priistas y su comportamiento causa sospecha, parece que forma parte de un complot, para evitar que el acalde de Tampico crezca en el ánimo de los ciudadanos, haga un buen gobierno y la verdad, deberían sacarlo de allá, porque si lo dejan seguirá dividiendo a los tampiqueños.
En fin, si el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos busca darle alguna ocupación, sería bueno debería de enviarlo a Nuevo Laredo o Matamoros, para que ponga a disposición del PRI toda esa experiencia y capacidad política que presume tener, y con ella, vaya preparando el terreno rumbo a las próximas elecciones federales, porque en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas no necesita de guajes para nadar. Ni más ni menos.
Para finalizar, el Sindicato de la COMAPA de Reynosa expuso en el desfile obrero del primero de mayo las necesidades que requieren para seguir trabajando, pero a Serafín Peña, gerente de esta empresa paraestatal le vale Wilson, y ahora lo que solicitan es que el gobernador Torre Cantú lo de de baja de ese cargo.
Sin duda que este es otro de los caso donde la Secretaria General de Gobierno debe de actuar para calmar los ánimos de los trabajadores, y estos puedan entrar en un franco dialogo con las autoridades, pero a ellos también les vale Wilson.
Así que este problema seguirá latente y mientras tanto el tiempo sigue avanzando y el proceso electoral de igual manera, y muchos se preguntan ¿hasta cuándo empezaran actuar para poner orden? ¿Alguien lo sabe?
Por lo pronto, en Tampico se anunció que este domingo 11 de mayo se realizará la segunda Marcha por la Paz, la cual es coordinada por el diputado panista, Germán Pacheco Díaz, quien sigue su estrategia para adelantar el reloj político y están aún a tiempo para detenerla. ¿Lo harán? ¿Podrán hacerlo? Ya lo veremos.
Al cierre. La instrucción del centro es muy precisa, que se elijan candidatos ganadores, con experiencia política y suficiente presencia en el territorio y que estén comprometidos con el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI nacional, y lo hacen para que luego no salgan con infantiles pretextos.
Como aquél que se fue al baño cuando tenía que votar la reforma más importante del presidente, y ahora quiere ser candidato a gobernador. ¿Pero sabes cuándo? Claro, ¡nunca! Al menos en este sexenio.
El caso es que varios políticos ganadores del PRI ya están listos para enviar su curriculum al CEN, porque saben que allá se tomarán las decisiones y esto a los defensores de la patria chica, los llamados niños héroes, los ha puesto alertas, pero nada podrán hacer porque donde manda capitán… no hay pataleo.
http://signos-contexto.blogspot.mx