Política

Agua de ciudad Rio Bravo, sin solución aparente

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Parece ser que con las lluvias se aligeró el problema con el agua, tema por el cual el estado estaba en alerta y que de no ser por el vital líquido que trajo la temporada, se pudo haber causado un problema mayor en la entidad. Pero, existe una incógnita, pues el agua que se suministra a la ciudad de Rio Bravo tiene un olor a pescado y un color muy alejado de lo que es el característico del agua potable.

Hace poco el equipo de Sentido Común realizó una investigación sobre la vertiente de aguas negras hacia el canal Anzalduas en la ciudad de Reynosa, asunto que, después de echarse la bolita entre todos, quedó aclarado por el titular de obras públicas de Reynosa, Eduardo López Arias y aseguró que para diciembre quedaba solucionado este problema, dando alivio a los habitantes de Rio Bravo, ya que de dicho canal se suministra el agua potable a la ciudad.

En ese entonces y con la sequía en su máximo punto, el agua aun así salía por los grifos relativamente limpia y libre de olores, pero ahora que ha llovido considerablemente y que los niveles en diferentes canales y presas ha aumentado, el tema de la potabilización debería ser algo secundario y no un problema persistente, al menos en esta temporada. Pero no es así, diversos reportes a nuestro medio y de igual manera en redes sociales, han evidenciado el problema que aún persiste en nuestra ciudad, pero ahora muy posiblemente por parte de la administración de Comapa Rio Bravo.

No quisiera pensar mal, pero hay que recordar que las Comapas, en su mayoría son organismos controlados indirectamente por el gobierno estatal en turno y deja mucho que pensar el hecho de que esté ocurriendo este tipo de cosas en la ciudad a días de ceder la administración al nuevo gobierno estatal. El gerente haría bien en aclarar el por qué el olor y color del agua que le suministra a la ciudadanía riobravense.

¿Será que no saben de la problemática que existe? O ¿cómo ya se van, no les importa la calidad del agua que proporcionan? En cualquiera de los dos casos, están afectando a la población y en consecuencia, la ciudadanía se va a tener que aguantar semanas en lo que designan una nueva administración y le da la atención que realmente requiere esta institución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba