Se le cruzaron los cables
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Por la mañana recibí un video en donde aparece el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca durante una entrevista a las 9:00 A.M. en INFO7 en donde asegura que el tema de seguridad en nuestro estado le preocupa mucho.
Se notaba que el mandatario iba preparado para encausar la plática rumbo a ese tema, tan así que de pronto “casual” como dice la chaviza se sacó de la manga el tema de la columna de Héctor de Mauleon que el día de ayer escribió para el universal.
Como si de un libreto se tratara, Cabeza de Vaca recitaba que Mauleon era reconocido a nivel nacional por ser un periodista que hace trabajos de seguridad y para hacerlo todavía menos forzado, baja la voz como quien trata de acordarse de el nombre de una persona que no “ubicas tanto” para sacarlo a la plática.
Posteriormente, desmenuza la columna en donde Héctor asegura que el candidato de MORENA el Doctor Américo Villarreal fue financiado y añade que el columnista presenta documentos de esto y añadió a su discurso a Sergio Carmona y vuelos no registrados (Y que recientemente habrían sido desmentidos por el mismo piloto que aseguró fue intimidado por la FGJ para firmar una declaración falsa) , pero que lo que estaba escrito en dicha columna era más grave.
Al terminar con estas frases, se soltó y comenzó a repetir lo que ha manifestado desde hace ya bastante tiempo, que está en juego la seguridad de Tamaulipas. “¿Dónde está el mérito de llegar a ser gobernador de este estado, entregando lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida que es nuestra seguridad y libertad?” rezaba Cabeza de Vaca como si de un inmaculado se tratara.
Añadió además que los tamaulipecos tendrían que saber lo que hay detrás de todas esas investigaciones terminando con que el exigiría que esto se aclarara y se llegara a las últimas consecuencias si esto se confirma, situación que además asegura estaría en paralelo con el tema de la impugnación de la elección y hasta de consecuencias penales habló.
Sin embargo, a pesar de sus ganas de justicia, no habrá investigación que realizar ni culpables que perseguir y castigar penalmente ya que el día de hoy, el embajador estadounidense, Ken Salazar fue tajante y negó que los “cables” de Héctor de Mauleon, sobre Américo Villareal, sean de EE.UU.
Mauleón habría asegurado que “El 14 de marzo de 2022, el embajador Ken Salazar envió un cable confidencial que podría ser veneno puro para Morena y que estaba dirigido a la DEA en el que señalaba que la campaña de Américo Villarreal había sido financiada por el C.O. ligándolo además a Gerardo Teodoro Vázquez Barrera y a dos marinos desaparecidos.
En efecto, la información fue veneno puro y Américo Villarreal se convertiría en Trending en Twitter, por dichas acusaciones. Casi 24 horas pasaron para que Villarreal respondiera a los ataques, pero finalmente salió su réplica en el Universal.
Esta constaba de 7 puntos en los que desmenuzó la columna negando el financiamiento y la relación con el C.O. y con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera rematando en el final que responsabilizaba de este tipo de actos “A las personas que han demostrado en repetidas ocasiones que no saben perder; estas personas, saben que sus días en el gobierno están por terminar, y les digo que, aunque pretendan hasta el último momento enlodar el inicio de una nueva administración, no podrán, porque viene una gestión para la transformación” finalizaba la réplica del Dr. Villarreal.
A esto el Senador Narro también salió a desmentir todo en conferencia de prensa, pero lo que terminó apagando cualquier tipo de fuego en contra de Villarreal Anaya fue como dijimos hace un momento, que fue el mismo embajador el que desmintió toda esta información de presuntos cables para la DEA.
Fue durante su visita a Oaxaca que El embajador de los Estados Unidos en México “negó que pertenezcan al gobierno de su país los documentos confidenciales en los que se detalla una investigación en contra de Américo Villarreal” así lo publicó El Universal.
De esa manera y en poco más de 24 horas se extinguió el fuego contra Américo Villarreal, lo que seguramente les costó a los orquestadores de este, mucho tiempo y recursos con tal de influir en si la elección se anula o continúa, veredicto que se dará a conocer la próxima semana y que después de esta “cruzada de cables” Morena tiene prácticamente la gubernatura de Tamaulipas en la bolsa.