El cabecismo peleará hasta el último minuto
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Falta menos de un mes para que el gobierno estatal le diga adiós a los privilegios con los que cuenta, a la impunidad y al dinero fácil; días que para muchos se están haciendo una eternidad y no ven la hora en la que se van estos políticos que tanto han lastimado a Tamaulipas. El problema, no es el momento en que se vayan, sino el hecho de que se aferran al poder y están luchando por seguir en él.
Se les está acabando el tiempo y cada estocada es más agresiva contra morenistas, de hecho, aún siguen con la esperanza de que un milagro los ilumine y se anule la elección, claro que para esto también tomaron acciones a ver si ‘pegaban chicle’. A continuación, les resumiré los más relevantes actos en los que han querido perjudicar a los morenos y políticos de oposición.
Persecución en contra de alcaldes
Si bien no nos consta la inocencia de estos, la fiscalía estatal abrió carpetas de investigación y en consecuencia ordenes de aprehensión a varios alcaldes tamaulipecos morenistas, todo esto a razonamiento personal, con el objeto de manchar la reputación del partido Morena en las elecciones e influir en ellas. El hambre de poder de los cabecistas llegó tan lejos que, un caso en especial, llegaron a planear tumbar al alcalde e imponer uno a modo, las cosas no les resultaron como esperaban y se retiraron de la ‘presa’.
Pero no solo a alcaldes han afectado a días de irse, a funcionarios y hasta a diputados han perjudicado; lo más reciente fue el caso del diputado local por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas a quien le clausuraron 3 negocios propios utilizando instituciones estatales para ello. A la fecha siguen clausurados sin importarles los empleos de las personas que en dichos lugares laboraban, todo por la ambición y venganza en contra de personas que no piensan de la misma manera y dejando demostrado que poco les importa el pueblo tamaulipeco.
Les encantan las impugnaciones
Es el pan de cada día de ellos, hasta con los ojos cerrados las redactan pues, un sinnúmero de ellas se ha realizado sin que a la fecha alguna tenga éxito. De las últimas que les quedaban dentro de sus opciones, era invalidar el triunfo de Morena en estas pasadas elecciones, pero, La Sala Superior del Tribunal Electoral el día de hoy ratificó el triunfo del Doctor Américo Villareal sumándole una derrota más al cabecismo.
Aun y cuando existieron pruebas de la compra masiva de votos y acarreos en mulitples ciudades por parte del PAN, los sinvergüenzas todavía impugnaron porque no les salieron las cuentas ya que los mismos que andaban pagando esos votos, se quedaron con el dinero. Aun les quedan varias cartas por jugar y por el bien de la ciudadanía, esperemos y no les funcionen.
Ya se van
Parece que este grupo indeseable de políticos aún no ha asimilado que es inevitable su partida, que el periodo a gobernador es de 6 años y nada más, que al que planeaban dejar y seguir con sus trampas no ganó y lo más importante, que todo el poder del que hasta el día de hoy gozan, en menos de un mes se reducirá a nada, serán unos civiles más. La guerra aun no acaba y al parecer pelearan hasta el último segundo con lo que les queda de poder que, cada día que pasa, se va reduciendo.