Realizan misa y cantan Mañanitas a Debanhi; sería su cumpleaños 19
*Sus padres y familiares le organizaron una misa en Galeana, Nuevo León, sitio en donde descansan sus restos
En la fecha en que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa cumpliría 19 años de edad, sus padres y familiares le organizaron una misa en Galeana, Nuevo León, sitio en donde descansan sus restos.
La joven desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista con vida por última ocasión.
Mario Escobar, papá de la joven estudiante de Leyes, comentó que ahora tendrían a su hija, sin embargo, personas malvadas la arrebataron de su lado.
Ella tenía muchos sueños. Gente mala sin corazón nos la arrebató”, dijo el padre de familia.
Comentó que tanto él como su esposa Dolores Bazaldúa no cesarán en la lucha en buscar justicia y que se castigue el feminicidio de la jovencita.
A todos los que nos han dado su apoyo, decirles que vamos a seguir luchando por esta causa. No vamos a parar, vamos a seguir poniendo nuestra vida de por medio por encontrar a los presuntos culpables”, dijo el maestro Escobar.
Mencionó que muchas personas llegaron al ejido Laguna de Labradores, en Galeana, para brindarles su apoyo.
Una fortaleza muy agradecidos, bien bendecidos por toda la gente que nos ha dado su empatía. Vino gente de Reynosa, manejaron siete horas, de Coahuila y de otros estados de la República”, señaló.
También compartió que hay muchas personas que les han mandado condolencias a través de redes sociales y se han solidarizado con su dolor por la pérdida de su hija.
El papá de Debanhi comentó que dentro del proceso por el caso de su hija están en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación.
Hoy es un día muy triste para nosotros porque mi hija tenía muchos sueños”, expresó el afligido padre, quien no ha dejado ni un momento de exigir justicia y pugnar porque las autoridades esclarezcan el feminicidio.
Vamos a seguir en la lucha para que no vuelva a pasar en una niña (una situación similar)”, aseguró.
Por su parte, Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi, confió que a su hija le gustaba mucho ir al ejido Laguna de Labradores de donde ella es originaria porque siempre pasaban ahí las vacaciones.
La misa para Debanhi se realizó en la iglesia del pueblo y posteriormente sus seres queridos visitaron su tumba a donde le llevaron ofrendas florales y hasta entonaron las tradicionales Mañanitas.
CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR