La Entrega-Recepción
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Ayer en punto de las 11:00 am., el Dr. Jesús Lavín Verástegui coordinador de la Comisión de Entrega-Recepción del Gobernador Electo, Américo Villarreal, acude a las oficinas del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) ubicado en el parque Científico para iniciar los trabajos con el representante del gobierno estatal saliente, Gerardo Peña Flores.
Son diez los equipos de transición por parte del gobierno entrante y están supervisados por:
*Norma Angélica Pedraza Melo
- Vicente Joel Hernández Navarro
- Lucía Aimé Castillo Pastor
*Francisco Cruz Vela
- Verónica Aguirre de los Santos
- Dámaso Leonardo Anaya Alvarado
- Raúl Hernández Chavarría
- Luis Gerardo Illoldi Reyes
- Héctor Iván Reyes Herrera
Qué a su vez traen el mando de 400 personas para diferentes funciones relacionadas con dicho ejercicio.
El equipo de entrega también cuenta con sus personajes conformado por:
Gerardo Peña Flores
María Fernanda Saiz Pesquería
Eduardo Del Real Soria
Yorvic Ramírez Vásquez
Ezequiel Flores Darán Torres
Gabriela Esperanza Martinez Rodriguez
Hector Javier Martínez Rivera
Abraham Ruiz Mendiola
Maribel Castilla Zúñiga
Todo fluye conforme a los protocolos, se responden dudas de la prensa y se anuncian a los representantes de los equipos que supervisarán los recursos humanos, financieros y materiales o, al menos lo que dejaron, pues hay evidencia de que están saqueando las diferentes dependencias, que hasta los clips se están llevando.
No obstante, algo que llamó la atención fue una pregunta que le hicieron al actual Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, pues le cuestionaron los cambios y desapariciones de diferentes dependencias con el evidente fin de perjudicar y entorpecer el trabajo del gobierno entrante; el muy tranquilo dijo que era falso todo eso, pero diferentes medios tienen otros datos.
Se sabe lo bandidos que son las actuales autoridades, una calma muy sospechosa se siente, esperemos y no sea más que redención y resignación de que ya se les acabó el tiempo y tienen que entregar su preciado lugar; no vaya a salir una bodega o institución quemada o inundada muy sospechosamente con documentos importantes con el fin de tapar algo.
Todo estrictamente apegado a la ley y protocolos, lo dejó muy claro Cabeza, lo que se interpreta como que no le va a hacer fiesta al Doctor Américo ni a nadie más del equipo de transición, ni más, ni menos.
Esperamos que sigan dentro de los cabales para que todo conduzca pacíficamente su inevitable curso y al fin se vayan los cabecistas ¿Que aún siguen con poder? Sin duda, pero como lo he dicho antes, el poder de este grupo político se ha ido degradando y llegará el punto en que serán nada y en ese orden tendrán su penitencia.
Estamos en la recta final de uno de los peores mandatos de Tamaulipas por parte de Francisco Javier García Cabeza de Vaca; aumentan las expectativas en relación al gobierno entrante y se auguran cosas buenas para el estado. Asimismo, el equipo de entrega recepción está listo para iniciar las labores correspondientes para el 1 de octubre iniciar con el pie derecho. Lo que sí es un hecho, es la inevitable partida del cabecismo.