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Vendían pantalla de 55″ en 1,610 pesos; cancelan ordenes de compra y usuarios reclaman

*Un grupo de usuarios se mostró a disgusto en redes sociales porque Liverpool no les ha respetado el precio de una televisión que compraron por menos de 2 mil pesos.

MÉXICO.- Las ventas por internet se han convertido en uno de los mejores canales de distribución de algunas compañías, pero en ocasiones pueden traer algunos problemas por falta de stock o un error del precio publicado tal como lo está viviendo la tienda departamental Liverpool.

Usuarios en redes sociales están usando el hashtag #LiverpoolNoCumple para denunciar que compraron una televisión por un precio. La compañía ha decidido cancelar los pedidos, algunos recibiendo el argumento de que no hay en el stock mientras que otros esperan una respuesta de su cancelación.

El producto en cuestión es una pantalla Smart tv Samsung de 55 pulgadas que pasaba de 21 mil 499 pesos a solo 1,610 pesos. Esto fue aprovechado por un importante grupo de consumidores que realizaron el pago y recibieron un mensaje de confirmación del cobro sobre su método de pago. La historia cambió unas horas después.

El usuario de Twitter @Eric_rm17 indicó que él no solicitó una cancelación y por el chat no había recibido información sobre lo sucedido por lo que solicitó la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

https://twitter.com/Eric_rm17/status/1554624447004524544?s=20&t=xTtm5cP-WuGoj0ksh9Rfcw

Otros usuarios como @goigoflowers han creado un grupo en Telegram para reunir a los afectados. Actualmente ya hay 261 suscriptores y así iniciar una queja grupal ante la Profeco.

La Profeco ha respondido a algunos de los afectados en redes sociales informando que la forma de proceder con una queja es asistir a la oficina más cercana de la dependencia con los comprobantes que demuestren existe una transacción (número de confirmación o de pedido). También insta a los afectados a comunicarse a la línea de ayuda al número 55-5568-8722 en la Ciudad de México y al 800 468 8722 en el resto del país.

Hasta el jueves 4 de agosto aún hay usuarios que señalan que mantienen su orden confirmada, pero el proceso de entrega no ha avanzado por lo que tienen temor de ver su orden cancelada como el resto de los usuarios.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

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