Continúa trabajando hotel de la playa donde se presentó caso de viruela de mono
*Blas Rodríguez, coordinador de Coepris, afirmó que el hotel no fue suspendido ni clausurado, por lo que continúan trabajando con normalidad, así mismo, ningún trabajador ha presentado síntomas
MADERO, TAM.- El hotel de playa donde personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó un cerco sanitario por el posible caso de viruela de mono continúa trabajando con normalidad, indicó el coordinador de ls dependencia Blas Rodríguez Altamirano.
Afirmó que el hotel no fue suspendido ni clausurado, por lo que continúan trabajando con normalidad, así mismo, ningún trabajador ha presentado síntomas.
“No, de ninguna manera, se hizo la sanitización correspondiente, ya pasaron días y no es algo que se contagie como el Covid, no es tan contagioso. La idea es ver si salió contagiada alguna de las personas que trabajan ahí”.
Rodríguez Altamirano, mencionó que han sanitizado constantemente todo el hotel ya que 6 personas tuvieron contacto con la persona que dio positivo.
Recalcó que en estos casos es importante saber qué hizo y a donde acudió la persona infectada, para tomar acciones preventivas.
“Se sigue monitoreando por parte de epidemiología a las personas que trabajan en el lugar al que acudí, la misma Secretaría de Salud sigue a la espera que la Secretaría de Salud Nuevo León le pase la información que se necesita para poder ubicar exactamente el lugar o lugares a donde pudo acudir la persona”.
Cabe señalar que, a día de hoy en Tamaulipas no hay ningún ciudadano con viruela símica, tal y como lo informó la Secretaría de Salud Tamaulipas.
Por Javier Cortés