Pollería en CDMX ofrece supuesto curso de verano; publicación se vuelve viral: «¿Qué va a llevar, jefa?»
«Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones, ¡mándelo con nosotros! Aquí aprenderá el noble oficio de la pollería», se lee en un post de Facebook
Las vacaciones de verano en nuestro país comenzarán a partir de este viernes 29 de julio y hasta el domingo 28 de agosto. Consciente de ello, una pollería de la Ciudad de México ofreció un supuesto curso de verano para que los jóvenes se ocupen en algo productivo.
A través de una publicación en Facebook, la página Mi Mercado Agrícola Oriental, comercio ubicado en la alcaldía Iztacalco, dio a conocer los presuntos servicios que brinda el negocio identificado como Pollería Tere.
Pollería en CDMX ofrece curso de verano
«Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones, ¡mándelo con nosotros! Aquí aprenderá el noble oficio de la pollería«, se lee en el post que hasta el momento cuenta con más de 600 likes y ha sido compartido 400 veces en la red social.
De acuerdo con la supuesta convocatoria, las y los jóvenes que asistan al curso de verano podrán aprender las siguientes habilidades:
- Corte básico
- Despellejado
- Marinados
- Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga)
- Corte americano
- Milanesas semipreparadas
- Deshuesado de pechuga y piernas
- Pechuga mariposa
- Para asadero
No sólo eso, pues además, desarrollarán la habilidad de aprender a tratar a los clientes con frases típicas de los polleros, tales como:
- ¿Qué va a llevar, jefa?
- Gracias, güero.
- ¿Cómo le hago su pollo, patrona?
- ¿Lo quiere entero o en piezas, güerita?
- ¿Así, o más aplanado?
«Instrumentación y apodo corre por nuestra cuenta. Aquí le damos terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte. Cupo limitado«, finaliza.https://d-1818888748957612064.ampproject.net/2207181727000/frame.html
La publicación se hizo tan viral en redes sociales que una distribuidora de pollo en Pachuca, llamada Chicken Market, no dejó pasar la oportunidad para emplear exactamente las mismas palabras de la convocatoria original para retomar la idea en su página oficial de Facebook.