Politización colectiva, agenda pendiente
Por Oscar Aldrete y García.
La democracia y el ejercicio de gobierno no es, ni puede ser a contentillo de una jauría de personeros que resultan beneficiados con recursos Públicos, el cuál se reparten sin decoro y en la total discrecionalidad e impunidad, Hasta hoy…
En democracias avanzadas con una sociedad informada y politizada por mucho menos de los escándalos vergonzosos e ilegales, que han sucedido en mi ciudad. Reynosa, Tamaulipas. Ya hubiesen sacado a la familia peña_ Ortiz de los «purititos pelos».
En la república unitaria de Chile , la sociedad chilena, genuino contrapeso del mal gobierno acorraló a Sebastián Piñeira, a tal grado que lo hizo desistir de implementar políticas públicas que afectaban a una gran parte de la sociedad, De esa nación andina. o , el Caso de la república inca del Perú, que derroca presidentes con una continuidad, que deja ver. qué existen instituciones fuertes, con dientes que hacen trabajar los equilibrios republicanos .
Teniendo como base fundamental a los ciudadanos ( mandantes)…
Lastimosamente y contrariamente vemos el actuar de supuestos «representantes populares», que solo representan su propio interés y su bestial ambición de cuánto me voy a robar, «vendiendo caro su amor». Aprovechando la pasividad, el desconocimiento, y la indiferencia de una sociedad que, aún no despierta del todo !!!
Nos apegamos a la filosofía certera de «que no hay mal que dure cien años, ni humano que los aguante».
Por pronto, el escándalo de corrupción, de frivolidad, de irresponsabilidad, de ilegalidad y de cinismo que aún impera en el ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas. Está tocando fondo.
Coincido en la tesis de algunos intelectuales ( dícese del personero que trabaja a través de su intelecto) que sostienen que maky Ortiz, llegó de la mano de Francisco Javier García cabeza de vaca y, se va con el!!! …
No hay vuelta de hoja, los dos pertenecen al «establo» de Felipe Calderón y margarita Zavala, los 2 de regreso al partido acción nacional. Su vínculo indisoluble es muy claro.
Maky Ortiz y su hijo Carlitos, no son, ni serán nunca postulantes de la filosofía política del jefe del estado mexicano Andrés Manuel López Obrador, que a pié juntillas pone en práctica el partido denominado morena… Es decir , nunca serán morenistas!!!