Reynosa

Juegan al abandono

Por: Rubén Hernández

En el más completo deterioro se encuentran no sólo los tradicionales columpios, sino también bancas de descanso para los mayores

El Mañana / Staff.- Habitantes de diversas colonias de Reynosa no pierden la esperanza de que algún día las autoridades tomen cartas en el asunto del abandono en el que tienen áreas de recreo infantil en plazas públicas, carentes además de bancas en buenas condiciones.

Por ejemplo en la colonia Fidel Velásquez no se cansan de exigir haya columpios y otros juegos infantiles que se encuentran en desastrosas condiciones, lo mismo que varias bancas que están por derrumbarse.

Lo mismo pasa en el fraccionamiento Nuevo Reynosa, donde por temor a un piquete de araña o de víbora, los padres y madres de familia han dejado de llevar a sus hijos a una plazuela invadida de maleza.

En algunas bancas aún puede verse el logotipo de la administración municipal 2008-2010 y las familias que aún acuden al lugar en busca de momentos de esparcimiento y sana diversión para sus pequeños hijos, prefieren permanecer paradas pues si se sentaran correrían el riesgo de caer al suelo.

Fabricadas en fierro delgado, las bancas ya ofrecen un pésimo aspecto pues están en condiciones deplorables, por lo que los residentes del lugar piden a Servicios Primarios envíen cuadrillas para que las sometan a labores de mejoramiento y tomen nota de otras necesidades que existen en la referida área verde que luce sumamente descuidada.

Son las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad, las que generalmente cuentan con plazas a las que no se les da el mantenimiento que requieren, situación que genera justificado descontento entre las familias que reclaman mayor atención de parte del municipio en ese y en otros aspectos.

A 12 años de distancia de haberse instalado, las bancas están en un estado deprimente y sin embargo, no las sustituyen por otras en mejores condiciones que ofrezcan comodidad a las personas y no riesgo como las de la citada área verde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba