‘Resucitan’ puentes y la zona comercial
Staff.- Durante el segundo día del “mega puente” con motivo del natalicio de Benito Juárez, las principales zonas comerciales de Reynosa como Peatonal Hidalgo, Bulevar Morelos, Hidalgo y Periférico lucieron llenas, con múltiples familias realizando compras o en actividades de recreación.
Los restaurantes, tiendas de ropa, zapatos y centros de esparcimiento también mostraron una gran afluencia.
Al igual que la fila desde el puente internacional Reynosa-Hidalgo, para cruzar al Valle de Texas.
En este último rubro, los conductores llegaron antes de las 14:00 horas a los límites del puente vehicular que conduce hacía el Parque Cultural de Reynosa.
La representación estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé que este mega puente se vea reflejado en ganancias, desde la zona centro, costa y norte. “Hay una mayor movilidad y eso se traduce en asistencia en los restaurantes, muchas familias visitarán el área de costa, de playa, pero otras se quedarán en sus ciudades, a descansar, aparte tenemos al turista que va hacía Estados Unidos pero que pernocta en las zonas fronterizas, genera consumo”, señaló Pablo Reyna Quiroga, también vicepresidente de afiliación nacional.
La salida de las familias provocó un tránsito lento en las principales arterias.
Mientras que los usuarios del transporte público hacían fila con sus compras.
NO ESENCIALES OPERAN AL 90%
* Por primera vez en esta pandemia sanitaria por el Covid-19, la mayoría de giros no esenciales como tiendas de ropa, zapatos, joyería, perfumes, electrónica, de linea blanca, tiendas de conveniencia, palapas, casinos y centros de recreación, fueron autorizados para operar con un máximo de 90 por ciento de capacidad.
* Por ello se han reducido los carteles de sana distancia, la separación entre las mesas e instrucción para que solo pase un persona por familia.
* En este fin de semana, que para muchos terminará hasta el próximo martes con el regreso a las aulas, también estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cuya venta se mantiene hasta las 00:00.
* La operación al 90 por ciento también aplica para balnearios, tianguis y cines.
La fila de conductores para el Valle de Texas se prolongó por el Libramiento Luis Echeverria.
Los restaurantes y mayoría de giros “no esenciales” ya operan al 90 por ciento y prevén ganancias.