Persona lesionada al caer moldura de un edificio de Tampico
Una persona lesionada dejó el desprendimiento de una parte de las molduras de un edificio ubicado en la peatonal Salvador Díaz Mirón, entre Benito Juárez y aduana, en el primer cuadro de Tampico, situación que movilizó a diversas cooperaciones de emergencia, ante el riesgo de otro desprendimientos que pudieran provocar más accidentes quedando acordonada una parte de esta área para evitar riesgos.
ES ACORDONADA UNA PARTE DE LA CALLE
La persona, de nombre Karla «N», de 25 años, cruzaba por esa área cuando un pedazo de moldura de la marquesina del segundo piso se desprendió y la golpeó justo antes de entrar a la tienda departamental que se ubica en esa zona, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, sin que presentara una lesión grave, solo el golpe, de acuerdo a las autoridades.
El personal de Protección Civil en conjunto con personal de Tránsito de Tampico instalaron un acordonamiento en el sitio, dejando solo una pequeña área en la calle peatonal, para que pasen las personas de manera segura, previendo las autoridades que sea atendido la problemática por la empresa en las próximas horas y con ello poder volver a abrir la calle para su tránsito.
SEGUIRÁN INSISTIENDO AL INAH PARA REMODELAR PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
«Personal técnico de Desarrollo Urbano de Tampico verificó las molduras y la zona del desprendimiento, determinando que se realice un reforzamiento y de manera temporal, una se las entradas a la tienda, en la parte oriente, quede sin uso, para prevenir más accidentes y estimamos que sea mañana cuando ya se tenga la garantía de el área no tenga ningún riesgo».
Continuarán con la verificación de edificios
Señaló el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, que continuarán con la verificación de edificios.
La situación movilizó a diversas cooperaciones de emergencia
Además, estará revisando que las molduras de este edificio sean retiradas al ser agregados al inmueble y representar riesgos por cumplir su tiempo de vida, además de seguir insistiendo al INAH que agilice los trámites y poder dar el mantenimiento a los edificios.