Se manifiestan por falta de energía eléctrica en ejido Santa Ana de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Residentes del ejido Santa Ana se manifestaron pacíficamente buscando una solución a la falta de energía eléctrica, la cual se les va durante días y las cuadrillas no tienen para cuando acudir a resolver la problemática.
Alondra Ahumada, habitante del sector en mención, comentó que este problema de falta de energía tiene varios meses, debido a que consideran se encuentran en el límite del municipio de Reynosa y Río Bravo, y los cables pasan por un canal, dejándolos sin luz cuando llueve o cambia el clima.
Además, mencionó que según los recibos, pertenecen al servicio de energía eléctrica de Río Bravo, aunque en la situación geográfica se localicen en Reynosa, por tal motivo van y vienen de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ambos municipios y no les dan solución inmediata.
“La luz se nos va bastante, actualmente tenemos seis días sin energía, en casa viven personas con discapacidad, los niños están en clases virtuales, contamos con agua de pozo y bombeamos cuando hay luz, pero si no hay, ¿de dónde obtenemos el líquido?”, explicó Ahumada.
Así mismo, resaltó que han presentado una gran lista de reportes, detallando que cada uno se vence en 10 horas, por lo que vuelven a comunicarse, sin embargo, sólo reciben excusas como por ejemplo que hay problemas en el canal, o que es porque está lloviendo, o tienen un acceso intransitable para las cuadrillas de la CFE.
“Vivimos un total de 300 personas, estamos 3 kilómetros adentro, hay enfermos que requieren de su medicamento en refrigeración, se les están echando a perder, al igual que nuestros aparatos electrodomésticos, queremos una solución”, señaló la fémina.
Finalmente, dijo que requieren que las autoridades de la CFE les ofrezcan una solución, por lo cual optaron por manifestarse de manera pacífica en las instalaciones de la paraestatal.