Zona Centro Tamaulipas

Se apuntan 60 escuelas de municipios en semáforo rojo para regresar a clases presenciales

La Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, informó que al corte de este lunes ya son 60 las escuelas que han respondido a la convocatoria que se lanzó el pasado viernes por la noche para el regreso a clases presenciales en los municipios en fase 1 o municipios con semáforo epidemiológico rojo.

La funcionaria estatal señaló que el mayor número de solicitudes provienen de instituciones particulares de los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Xicoténcatl y Victoria.

“La convocatoria se publicó el viernes por la noche y hoy (lunes) aproximadamente a las 9 de la mañana hicimos un corte y tenemos 60 escuelas inscritas, principalmente escuelas que están ubicadas en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Xicoténcatl y son en su mayoría escuelas privadas”, preciso.

El plazo para realizar el trámite de inscripción concluye el próximo 25 de agosto, posteriormente esta fecha, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevarán a cabo la evaluación de cada una de las solicitudes para determinar si los planteles cumplen o no con los criterios requeridos para reanudar clases en forma física.

Entre los requisitos que deben cubrir los planteles para poder ser considerados para el regreso a clases presenciales, uno de ellos contar con protocolos sanitarios y un plan de trabajo en el que se considere en el acceso de los alumnos en forma escalonada y por horarios; los planteles deberán establecer una logística especial al interior de las aulas para lograr que se cumpla la sana distancia; los directores deben de comprometerse a integrar en esta misma semana el Comité participativo de salud escolar y contar con dos responsables dedicados a la implementación de las medidas sanitarias.

Cabe destacar que el ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo 30 de agosto. En el caso concreto de Tamaulipas, son 482 las escuelas de 19 municipios (en fase 1) y de los niveles de educación inicial, centros de atención múltiple, preescolar, primaria y secundaria las que han sido consideradas para regresar a clases presenciales en forma voluntaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba