Abuelitos expuestos al acudir solos a vacunarse, piden acompañarlos
Autoridades municipales han detectado que algunos abuelitos han acudido solos a los puntos de vacunación, lo cual detallaron representaba un riesgo al sufrir alguna descompensación en la fila debido a las inclemencias del clima.
La titular de la Dirección del Adulto Mayor en Ciudad Madero, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que se ha detectado a personas de hasta 80 años que acuden solos a estas jornadas de vacunación.
Mencionó que esta situación ha originado que el personal del Ayuntamiento local redoble los esfuerzos para estar al pendiente de estas personas.
“Lo ideal es que no vengan solos, que vengan acompañados de un familiar, algún vecino, alguien que los conozca y que los pueda acompañar, si no nosotros estamos para servirle, pero lo ideal es que no vengan solitos”, indicó.
Señaló que estos abuelitos en algunos casos no cuentan con algún familiar y aunque acuden con la ilusión de aplicarse el biológico esto no deja de ser un riesgo para ellos, sobre todo lo que pueda ocurrir en el trayecto de su casa al módulo de vacunación.
“Es un riesgo para ellos, pero para eso nosotros estamos trabajando fuerte, para estar al pendiente de ellos”, declaró.
Mencionó que si algún ciudadano conoce a alguna persona que se encuentre en esta situación y si tiene el tiempo puede acompañarlo, “no hay ningún problema de que un vecino lleve a un adulto mayor a la vacunación”.
Calderón Ávalos exhortó a la población a seguir las indicaciones que han interpuesto las autoridades para estas jornadas y con ello evitar las aglomeraciones como las que se registraron durante los primeros días.
“Que respeten los días y las letras, porque luego vienen personas que no les corresponde todavía y le estamos quitando un espacio a alguien que sí le toca”, citó.