Trabajadores arman Trifulca en el ayuntamiento por tardar en pagarles y sin las medidas sanitarias
Al ser expuestos a un alto riesgo de contagio, trabajadores del ayuntamiento de Victoria estuvieron al borde de una trifulca ayer viernes cuando se presentaron a cobrar su salario sin medidas sanitarias.
La tesorería municipal que encabeza José Alfredo Peña Rodríguez expuso a ser infectados por Covid-19 a cientos de empleados al no marcar un orden para el cobro de la nómina y no delimitar las áreas de sana distancia.
“Esas personas de la tesorería unieron dos filas sin respetar la sana distancia, en un desorden provocado por ellos”, comentaron entre gritos y empujones.
“No es justo, no hay un orden, muchos tenemos aquí desde las 4:30 horas, y nos amontonaron”, comentó otro trabajador, para después señalar su temor a ser contagiados “porque ni siquiera hay 25 centímetros entre los presentes”.
Señalaron que esta medida fue a causa de que el personal de la tesorería llegaron hasta las 9:00 horas e incluso metieron a gente que llegó tarde.
La aglomeración se generó en el interior del Palacio Municipal, frente a las ventanillas de la Tesorería, debido a que la fila se entrelazó con otro personal y ciudadanos que realizaban trámites.