Director de la Secundaria General número 7 “Carlos Morales Sánchez” Ponen en peligro a padres de familia
Decenas de padres de familia de la Secundaria General número 7 “Carlos Morales Sánchez” en Reynosa fueron citados dentro de las instalaciones para la entrega de certificados y pago de fotografías, pese a la contingencia por el Covid-19.
Los interesados se acomodaron el patio, portando cubrebocas y esperando su turno hasta por media hora, ya que las filas rebasaban las 50 personas. “Nos dijeron que teníamos que venir personalmente para que nos entregaran los certificados y los documentos para inscripción, pero yo no me imaginé que sería en estas condiciones, hay muchos padres de familia, desgraciadamente es la única opción que nos dieron“, mencionó Laura Jiménez, madre de familia.
La cita se hizo a través de las redes sociales del plantel, abarcando incluso el pasado martes, aún y cuando por la contingencia sanitaria del Covid-19 , la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) determinó concluir el ciclo de forma virtual.
Al igual que entregar cualquier clase de documento de forma electrónica. “Certificados se entregarán el jueves 23 de julio de 10:15 a 11:45”, se leía en las publicaciones, donde además se advertía que era necesario portar cubrebocas.
Los padres de familia fueron llegando conforme la cita, aunque todos se concentraron en el patio principal. “A nosotros no nos parece esto, pero a quién le reclamamos, tenemos que venir por los documentos, porque si no, cómo inscribiremos a nuestros hijos al nuevo ciclo”, declaró Alondra Ortega, madre de familia.
La entrega de certificados y boletas debió realizarse del 8 al 12 de junio conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
TAMBIÉN INSCRIPCIONES
En los lineamientos oficiales también se expone que el periodo de inscripciones para el ciclo 2020-2021 deberá retomarse hasta agosto, a fin de respetar el periodo vacacional, y promover el aislamiento en casa, pero los directivos de la secundaria 7 también abrieron la convocatoria para las inscripciones.
Citando a los padres de 9:00 a 10:30 horas. “Nos obligan a salir de casa cuando todo se puede hacer de forma virtual, se supone que solo debemos salir a lo esencial pero mire las filas, mínimo es media hora aquí”, insistió Jiménez.
La Tarde constató que incluso en el plantel también tenía letreros alusivos a la entrega de certificados presenciales.
LEVANTARÁN ACTA CONTRA DIRECTOR
El Crede realizará una investigación contra directivo de la Secundaria 7 por desacato. Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, informó que se abrirá un expediente administrativo en contra de los directivos de la Secundaria General número 7 de Reynosa “Carlos Morales Sánchez” luego de que citaran a padres de familia para entregarles certificados y adelantar procesos de inscripción. “Es un desacato de parte del director, se les tendrá que levantar una acta, traemos parte jurídico y vamos a tomar las medidas correspondientes, es por el bien de los ciudadanos”.
Luego de que La Tarde evidenciara este fenómeno, la funcionaria acudió a las instalaciones y se encontró con varias decenas de padres que esperaban su turno, por lo que el evento quedo cancelado.
Aunque al arribar el director no estaba presente. “Él no estaba aquí, tenemos entendido que fue a una junta virtual, pero aun así el acta correspondiente se levantará, esta convocatoria que hizo esta mal, es una situación muy desafortunada, por lo pronto ya tenemos los datos de los padres de familia, se les dio un número para hacer las entregas como nos marca el protocolo”.
Al reconocer que este tipo de acciones van en contra de los lineamientos sanitarios y educativos, hizo un llamado al personal educativo de Reynosa, a fin de no repetirlo. “Se tendrán que tomar las medidas que sean necesarias en este y otros casos, no podemos permitir que algo así pase desapercibido”.