Zona Norte Tamaulipas

Empleados de maquiladoras temen por su Salud y su Trabajo

Reynosa, Tam.-
Al menos 30 empleados de la maquiladora BD Bard Reynosa SA de CV ubicada en el parque industrial colonial, fueron retenidos fuera de la empresa sin ninguna explicación les negaron el acceso.

El hecho ocurrió la tarde-noche de este lunes cuando los obreros del segundo turno llegaron para comenzar sus labores.

Sin embargo, en el interior del inmueble otro grupo de aproximadamente 50 trabajadores del mismo turno ya se encontraban realizando un paro de labores.

El motivo de esta manifestación es para exigir a los directivos de BD Bard, que hagan una sanitización en las líneas de producción.

“No entendemos porque recursos humanos nos quitó el acceso, hasta el momento nos hemos manifestado pacíficamente buscando el diálogo con la empresa, con recursos humanos”, expresó María de Jesús Flores, empleada de esa maquiladora dedicada a elaborar productos médicos.

“Recursos humanos bloqueó el acceso a torniquetes y no entiendo porqué, llegamos y nos encontramos con la noticia de que no podemos entrar y no entiendo porqué”, añadió.

TEMEN POR SU SALUD Y PERDER SU TRABAJO

Luego que el Covid-19 se ha propagado por las líneas de producción de BD, los empleados confirmaron que van cinco personas que han fallecido entre ellos dos trabajadores del área de mantenimiento industrial.

“Exigimos que hagan una sanitización para que limpien las áreas de producción, ya que nunca lo han hecho y nos arriesgamos, tenemos familia y tememos por nuestra salud”.

“Queremos que nos manden a cuarentena por que hay muchas personas con sintomas laborando y mientras no saniticen las areas el contagio sigue latente y no tenemos quien nos apoye, ya que el sindicato no ha escuchado nuestras inconformidades, menos ha venido la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ya recibió nuestras quejas y tampoco hace nada”, dijo Sonia empleada del segundo turno.

Por otra parte, Cutberto González Reyes, manifestó ser víctima de acoso por parte del gerente de producción a quien identificó como Rafael Reyes.

“Ese señor ha tenido bastantes antecedentes de que se dirige con violencia hacia los operadores. Sólo por no dejarme tomar fotos del gafete me amenazó con mi trabajo”.

“El jueves pasado, Rafa Reyes me quitó mi gafete, le tomó una foto y me dijo que no anduviera en el argüende y me fuera a trabajar, y ahorita nos negaron la entrada”, dijo otro empleado que prefirió mantenerse en el anonimato.

Los trabajadores estarán exigiendo sus derechos ante las autoridades correspondientes, después que directivos de la empresa no accedieron a un diálogo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba