Ligero respiro tuvieron algunos comercios durante el Día de las Madres
Ciudad. Madero, Tamps / Redaccion sentido común.
Un ligero respiro tuvieron algunos comercios en Ciudad Madero, durante las festividades por el Día de las Madres; pastelerías, restaurantes y floreros los más beneficiados.
Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio petrolero, señaló que los negocios a fines a la temporada fueron los que lograron tener un aumento en sus ventas.
A pesar de no tener cifras exactas sobre el porcentaje de ventas que obtuvieron los socios a la Canaco, dijeron que si se tuvo una pequeña alza en las ventas durante el Día de las Madres.
“Ha sido un comportamiento atípico en el mercado, esperábamos algo más atractivo desgraciadamente todo tuvo que hacerse de una forma distinta a lo tradicional, pero si hubo un repunte en las ventas, porque las ventas estaban totalmente caídas” señaló el dirigente de los comerciantes en el municipio petrolero.
Detalló que fue el ingenio de cada uno de los empresarios lo que ayudó a concretar las ventas, debido a la situación de emergencia por la que se atraviesa y lo que ha generado el cierre del 80 % de los comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio.
Limón Galindo, mencionó que los negocios a fines a la temporada como restaurantes, pastelerías y florerías, fueron los que lograron tener un respiro en esta temporada. Mientras que en menor grado, negocios como zapaterías y venta de ropa, también lograron mejorar sus ventas.
Señaló que la próxima fecha que se avecina es el Día del Padre, en donde espera que esta situación tenga una mejoría.
“Lo que nos viene ahorita es el día del padre para que haya un repunte real para esas fechas y esperemos que para esos días ya estemos mejor y ya podamos aprovechar esa temporada que se nos viene.”