Sin categoría

Dejó Benjamín una deuda “muy pesada”: Cantú-Rosas

CantuRosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas-Villarreal admitió que la deuda dejada por su antecesor Benjamín Galván le sigue pesando al actual ayuntamiento.

Es una deuda muy grande y muy pesada para las arcas municipales, dijo el edil, quien añadió que al dejar su antecesor en bancarrota las arcas municipales, esto se resiente más en la obra pública.

“Se siente más obviamente, estamos recortando recursos, haciendo una administración austera para poder rendirle a la población con el dinero que tenemos”.

Refirió que de los más de mil 100 millones de pesos que le heredó de deuda Galván Gómez, ya se pagaron cerca de 220 millones de pesos y que el próximo año se pagarán un poco más de 200 millones de pesos, ya que cada año va bajando el monto.

Aclaró que no hay ningún fondo de la federación o del estado que les esté sirviendo para pagar la deuda pública, ya que se está pagando con recursos propios del Ayuntamiento.

“No hay ningún recurso que mande la federación o el estado para pagar la deuda pública”.

Dijo que para el 2014 se destinará entre un 8 y 10 por ciento del presupuesto municipal para el pago de la deuda, lo que en cifras representa alrededor de 200 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba