Cámaras de comercio de Tamaulipas suspenderán pago de impuestos
De acuerdo con el presidente de Fecanaco, Julio César Almanza Armas, la suspensión de pagos decretada por los líderes del comercio organizado se emitió con base a varias consideraciones y puntos que fueron leídos y aprobados durante la reunión.
TAMAULIPAS.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) de Tamaulipas, en acuerdo con las Cámaras de Comercio, acordaron una suspensión para el pagos de impuestos y servicios a los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, la suspensión de pagos decretada por los líderes del comercio organizado se emitió con base a varias consideraciones y puntos que fueron leídos y aprobados durante la reunión.
En una videoconferencia, enlazados con los presidentes de las cámaras de comercio del Estado, que representan cerca de 20 mil empresas, participaron presidentes de comerciantes en Reynosa, Río Bravo, Victoria, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Camargo, Tampico, Madero y Altamira.
La primera de las consideraciones, señalaron, que es ante la contingencia por COVID-19, la Federación no permitió a los empresarios el aplazar los pagos de contribucionrs.
También especificaron que en México no apoyan a los empresarios para mantener las fuentes de empleo, con estímulos fiscales o créditos emergentes.
Añadieron que sin ingresos y con negocios cerrados están imposibilitados para seguir pagando sueldos, impuestos y servicios, por lo que la eliminación de fuentes de empleo y falta de capacidad de pago no es capricho sino una necesidad de subsistencia ante la apatía de los gobiernos.
Un 54 por ciento del empleo formal del estado de tamaulipas es generado por los empresarios del Comercio, Servicios y Turismo, aunque en tre semanas, según cifras del IMSS Tamaulipas, se perdió casi la mitad de los empleos ganados el año pasado.
Fuente: POSTA