Hieren a comerciante a balazos en Reynosa
Delincuente sorprende a propietario de una tienda, quien enfrentó con un picahielo a su atacante para evitar el atraco a su negocio
Un comerciante resultó gravemente herido en el intento de asalto que fue objeto en su negocio de abarrotes, durante la mañana del Jueves Santo.
Un delincuente armado con una ametralladora sorprendió al comerciante Mario Aguilar M., de 54 años, cuando se encontraba abasteciendo de producto una de las hieleras de su tienda de abarrotes ubicada en Villas de Aguayo 1035 de la colonia Riveras del Carmen.
Él estaba inclinado acomodando el hielo, cuando sorpresivamente escuchó la voz del asaltante que al tiempo que le pedía todo el dinero que tuviera, lo encañonaba con el arma larga, tratando de obligarlo a satisfacer sus exigencias.
Don Mario valientemente quiso enfrentar al hampón y con el picahielo que tenía en su diestra se abalanzó contra él, y fue cuando recibió el primer disparo y al caer fue blanco de otros dos impactos.
Eran casi las 7:00 horas de ayer cuando al 911 entró la llamada de auxilio de donde enviaron a Policías Estatales Acreditables y paramédicos de Protección Civil quienes arribaron al lugar en cuestión de minutos.
Por la gravedad de las heridas y temiendo que se presentara en el organismo de la víctima un shock hipovolémico, por la pérdida de sangre, los paramédicos actuaron con rapidez y llevaron al lesionado a la clínica del IMSS, 270, por considerar que era la más cercana.
En tanto que elementos de la Policía Estatal permanecían en el lugar tratando de obtener mayor información a cerca del criminal que estuvo a punto de segar la vida de un hombre que pese a la situación que se vive en el mundo, diariamente se levantaba temprano para atender su modesto negocio.
Se desconocía si el comerciante herido, hubiera alcanzado con el picahielo al asaltante.
Al respecto, personal del área de investigación de las UGI de robo llevaron a cabo una serie de diligencias en el lugar donde encontraron manchas de sangre que habrían de procesar en los laboratorios, así como otras evidencias que de igual forma quedaron a disposición de peritos forenses de la FGJ Tam.
Fuente: La Tarde