Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

ZONA SUR ACUMULA CASI LA MITAD DE CASOS DE COVID-19 EN TAMAULIPAS

De 20 casos confirmados tiene 9, en 24 horas se duplicaron los casos

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La zona sur de Tamaulipas acumula casi la mitad de los 20 casos confirmados de COVID-19.

Al sumar el estado de Tamaulipas 20 casos de coronavirus los municipios de Tampico Madero y Altamira son los que registran 9 casos.

De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el municipio de Tampico tiene 4 casos, el municipio de ciudad Madero también tiene 4 casos mientras que el municipio de Altamira tiene 1 caso , sumando 9 casos.

Por su parte el municipio de Matamoros es que más casos acumula al tener 5 casos mientras que Reynosa tiene 2 casos, ciudad Victoria 1 caso, Nuevo Laredo 1 y Ciudad Mante 1.

Del número total de casos confirmados de COVID-19, un total de 14 son pacientes hombres y seis mujeres.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a las y los tamaulipecos a permanecer en sus casas quienes puedan hacerlo, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años de edad.

“La sana distancia y el aislamiento social son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus y evitar picos de la enfermedad» advirtió.

La titular de la SST precisó que se suman 20 confirmados en Tamaulipas, los dos primeros ya recuperados y dados de alta.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba