Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Cientos de peces muertos brotan de alcantarillas en Ciudad Victoria

No hay ningún establecimiento aledaño que se dedique a la venta de productos del mar y mucho menos ríos o lagunas.

En un hecho inusual, durante la tarde de este martes cientos de peces muertos comenzaron a brotar de dos alcantarillas de la zona centro de Ciudad Victoria, situación que asombró a los residentes de este sector ya que nunca antes se había registrado algo similar.

Fue el olor desagradable de marisco descompuesto lo que generó alerta entre los residentes de la calle Gutiérrez de Lara, quienes permanecían en resguardo en sus viviendas por el coronavirus, quienes con incredulidad observaron cómo cientos de pescados comenzaron a salir de dos instalaciones de la comapa.

Una de las vecinas dijo que tras notar este hecho insólito, lo reportaron inmediatamente al organismo operador del agua y minutos después llegó a la colonia un camión tipo Vactor pero no hizo nada para solucionar dicho problema, así como llegó el conductor rápidamente emprendió la marcha para retirarse sin dar razones a los vecinos.

Las familias mostraron su molestia con esta situación que no tiene antecedente ya que el olor es muy desagradable y sumamente penetrante hasta el interior de sus domicilios, temen además que lo anterior ocasiones algunos problemas en la salud al comenzar a descomponerse el marisco aunado a las altas temperaturas durante el día.

Solicitaron con urgencia a las autoridades se atienda dicho problema así como una revisión exhausta del sistema de drenaje y alcantarillado, ya que temen que una buena cantidad del producto se quede en la tubería y posteriormente sea más complicado atenderlo.

Cabe mencionar que no hay ningún establecimiento aledaño que se dedique a la venta de productos del mar y mucho menos ríos o lagunas, por lo que no se pudo precisar el origen de este pescado que llegó por el sistema de agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba