En Nuevo Laredo sí habrá clases el 9 de marzo
Por MARTHA MARTÍNEZ
El lunes sí habrá clases en Nuevo Laredo, a pesar del paro nacional #UnDíaSinMujeres.
Aunque el 68% del personal docente es femenino y la postura de la Secretaría de Educación es no tomar represalias contra las maestras que decidan ausentarse, no todas las escuelas ni maestras participarán.
Serán los maestros quienes se harán cargo de los estudiantes durante ese día, porque las clases no se suspenderán.
“Estamos al frente de niños, jóvenes y de tal manera que se requiere tomar en algunas medidas preventivas considerando que los padres de familia van a llevar a sus hijos normalmente a las escuelas, porque no hay un paro de labores, una suspensión de clases y en este tenor, a los jefes de supervisores, de sectores, se les pidió que con anterioridad definirán en el ámbito de responsabilidad, qué escuelas van a participar, pues es en ellas en las que se habrá de trabajar”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede.
Destacó que no todas las escuelas o personal docente femenino se han unido al movimiento en esta frontera, pero sí existen zonas escolares donde más del 90% es personal femenino, entre ellas la zona de preescolar 95, compuesta por 52 mujeres y ocho hombres que sí se presentarán a su respectivo centro de trabajo.
Las maestras que se unan al paro nacional #UnDíaSinMujeres, tendrán todo el apoyo de la SEP y SET, ya que no tendrán repercusiones negativas si su decisión es faltar a laborar.
OTRA FORMA DE MANIFESTARSE
Mientras tanto, algunas escuelas privadas tomaron la determinación de que las maestras acudan el 9 de marzo a las aulas, pero vistiendo color púrpura y dedicando la jornada a concientizar a los alumnos sobre la violencia hacia la mujer o temas como la Igualdad de Género.
Como el colegio Santa Lucía, Pekes, Instituto América de Estudios Superiores, entre otros, que han comunicado a los padres de familia que demostrarán su unidad y fuerza como mujeres desde su día a día, sembrando amor y empatía al prójimo.
Fuente: El Mañana de Laredo