TampicoZona Sur Tamaulipas

Denuncian múltiple escasez de insumos de curación ,herramientas de protección y hostigamiento laboral en el hospital “Dr. Carlos Canseco .”

Por: José Juan Tomas.-//Tampico, Tamps.

Trabajadores del hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”. Trabajan sin herramientas de protección ante la falta de insumos de protección como son: batas, guantes de látex, cubre bocas, toallitas, gel antibacterial y jabón; sin embargo, desde hace tres semanas están en desabasto y tienen que cubrir esa necesidad de su bolsa. entre otros insumos indispensables para evitar contagio de enfermedades degenero contágiales asi lo señalo la secretaria del sidicato del nosocomio concepción Hernández


“Nosotros para empezar sabemos los riesgos y estamos frágiles a cualquier mal, hablando de Sida, tuberculosis o algún otro padecimiento. Por ello aplicamos técnicas y debemos estar concentrados al momento de hacer alguna canalización, sacar sangre, etcétera”, Manifestó que diariamente quienes tienen trato directo tan solo en el área de urgencias, invierten 60 pesos en la compra de material, pues se trata de cuidar también a su familia.


La representante, sostuvo que hay ocasiones en que los pacientes llegan e ignoran su malestar y otras donde lo niegan, por ello la importancia de contar con el equipo. Enfatizo que la falta de este tipo de insumos ponen en riesgo de que el nosocomio pueda propagar una epidemia que pueda contagiarse entre pacientes y médicos y demás personal.

Por su parte la enfermera Alicia N del área de Traumatología sintetizó que en su área laboral ha tenido que retirar puntadas con hoja de bisturí poniendo en riesgo que paciente contraiga una infección en las heridas. Señalo así como la falta de lidocaína que es un analgésico anestesiólogo.


“Hay falta de gasas sencilocaina o lidocaína en mi área al diario recibo de 10 a 15 pacientes de traumatología lo cual la falta de insumo es totalmente inaceptable ya que no hay ni tijera con filo.”
Además asevero que hay acoso laboral de parte de la directora del nosocomio así como también de la representante del sindicato del hospital. Por lo cual exigen un respuesta a las autoridades de la Secretaría de salud y la titular Gloria Molina Gamboa la cual no ha tomado cartas en el asunto en la falta de insumos del nosocomio.

“siempre le hemos solicitado una reunión a la doctora Gloria Molina sin que hasta el momento tengamos respuesta por lo cual tal parece que le quedo grande el cargo lo cual es necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud tome cartas en asunto y deje hacerse que la virgen le habla y realmente de una respuesta si no de lo contrario tomaremos las instalaciones.”
Por lo cual esperan que a principios del año la situación del nosocomio se normalice y no se valla a expandir una epidemia en Canseco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba