Emplean a abuelitos y a discapacitados en NLD
En lo que va del año, 78 personas con discapacidad y adultos mayores fueron atendidas mediante el programa “Abriendo Espacios”
NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, 78 personas con discapacidad y adultos mayores fueron atendidas mediante el programa “Abriendo Espacios” del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Nuevo Laredo.
De esa cifra, 63 son adultos mayores de 60 años y 15 padecen alguna discapacidad, sea auditiva, intelectual, mental, motriz o visual.
Los 78, seis fueron colocados en un empleo, son 5 adultos mayores y uno con discapacidad.
Georgina Gordillo, coordinadora regional de SNE en la ciudad dijo que el objetivo del programa es apoyar a los buscadores de empleo, a fin de reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral por tener una avanzada edad o alguna discapacidad.
Explicó que este programa ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.
“Hace unos días colocamos en un empleo formal al señor José Marcelo Meléndez de 64 años, quien inició su trabajo en la empresa Chedraui, él está a cargo del departamento de paquetería, es muy satisfactorio para nosotros colocar en un empleo formal a las personas mayores y con alguna discapacidad, queremos que haya inclusión laboral”, subrayó.
Destacó que las personas con estas condiciones pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo para realizar los trámites correspondientes y poderlos incluir en la bolsa de trabajo.
“Si alguna persona de 55 años o con discapacidad auditiva, motriz, visual, comunicación, intelectual, mental u otras enfermedades discapacitantes quieren integrase al mercado laboral, en el SNE pueden recibir la ayuda que necesitan”, aseguró.
Para mayor información los interesados pueden acudir al SNE ubicada en el anexo al Centro Cívico en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
Fuente: Lider Web