PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

¡No al rodante! aclaman residentes de la colonia Tamaulipas

Fueron notificados de esta determinación a unas horas de su arranque sin que autoridad alguna les haya tomado su parecer

Otilio Núñez

Residentes de la calle Venustiano Carranza en la colonia Tamaulipas expresaron su inconformidad por un mercado rodante que se instalará sobre esta vía, señalando que se enteraron de esta determinación a unas horas de su arranque sin que autoridad alguna les haya tomado su parecer, agregando que se verán afectados con esta situación.

A nombre de los residentes congregados la noche del jueves, el señor Gabriel González expuso que están inconformes por que en su calle nunca ha habido un rodante, agregando que ese mercado estaba a unas cinco cuadras e ignoran el por qué será reubicado.

Coincidió con los presentes en que la mayoría de los vecinos no fueron tomados en cuenta y piensan que el funcionamiento les causará afectaciones.

El mercado sobre ruedas abarcaría cuatro cuadras sobre la calle Venustiano Carranza, desde Héroes de Chapulepec hasta la Ignacio Zaragoza, y una cuadra más en ambos sentidos de esta última vía.

«Nadie del ayuntamiento se ha acercado hacia nosotros para entablar un diálogo, nos dimos cuenta hasta la tarde-noche del jueves cuando llegaron a marcar sobre la calle los sitios donde quedarán instalados los puestos, pues se tiene previsto que arranquen mañana», puntualizó.

Los vecinos dijeron además que fueron amenazados al indicarles que los vehículos que estuvieran sobre la calle serían retirados con una grúa.

Finalmente fijaron su postura en manifestarse de forma pacífica, dejando en claro que harán lo posible por que no se instale el rodante.

Por otro lado, trascendió que los comerciantes sobre ruedas tampoco estuvieron acordes con la reubicacion del sitio donde tenían trabajando unos 35 años, más esto se dio aparentemente por que fueron recabadas firmas para que dejaran de instalarse el anterior lugar.

FUENTE: EL SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba