MatamorosTamaulipasZona Norte Tamaulipas

Canaco: 10 mil empleos perdidos en Matamoros

La Cámara Nacional Comercio aseguró que enfrentan una etapa crítica, derivado de conflictos labores, sumado a la migración de ilegales que buscan cruzar a EU.

VÍCTOR HUGO DURÁN

La actual situación en la frontera ha causado la pérdida de 10 mil empleos, además de que el sector comercial afronta una etapa crítica con los hechos registrados en el año, por lo que los empresarios del ramo no solo piden tomar acciones más severas, sino que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cierre los cruces en el sur de México para evitar el paso de migrantes.

Por un lado, Julio Ávila, secretario de la Canaco Matamoros, expuso el problema que se vive con el conflicto laboral en las plantas maquiladoras se generó la salida de personal que se quedó sin empleo, agregando casos como la zona libre que no ha tenido impacto anunciado, agregando el aumento de gasolina y la falta de homologación en el precio con la Unión Americana

“Advertimos que la afectación diaria a la economía de la frontera ocasionada por malas decisiones de gobierno está causando ya daños severos y camina hacia un colapso de afectación permanente.

Ante esto pedimos a la federación que la zona fronteriza y en especial nuestra ciudad deje de ser víctima de novatadas y experimentos en materia de políticas públicas que han fracasado”, declaró.

Por otro lado, Christian Pérez Cosío, secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, propuso al gobierno de López Obrador impedir el ingreso de migrantes centroamericanos desde la frontera entre Chiapas y Guatemala, usando a las fuerzas armadas para tener mayor control.

“No compartimos la amenaza de cierre fronterizo que el presidente Trump por la lesión económica que esto ocasionaría a la zona fronteriza.

Vemos necesario que el presidente de México realice acciones más enérgicas para detener a los migrantes que ingresan al país y de ser necesario cierre con apoyo de las fuerzas armadas la frontera sur, para detener la oleada de gente y que representa tanto para nosotros y Estados Unidos un severo problema”, apuntó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba