Advierte la Coparmex que reforma hacendaria de EPN es un peligro para México
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 90 por ciento del contenido de la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal debe ser corregida ya que no resuelve los problemas del país y lo llevaría a un estancamiento económico, advirtió el coordinador regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Mansur Pedraza.
Con jurisdicción en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz, Mansur Pedraza advirtió que “así como está la iniciativa de Reforma Hacendaria no resuelve ninguno de los problemas del país, por el contrario, pone en riesgo el patrimonio de todos los mexicanos, por eso la insistencia del sector empresarial de encontrar una solución para no inhibir la inversión en las cadenas productivas y que el gobierno pueda recaudar los recursos que pretende”.
Expuso que el sector empresarial y los comerciantes en general están preocupados porque el propio presidente Enrique Peña Nieto insiste en la aprobación de la reforma hacendaria que presentó el 8 de septiembre, aun y cuando le atraería un alto costo político.
Definió que la iniciativa del Ejecutivo federal pretende ser más recaudatoria, lo que impactaría negativamente en la capacidad financiera de las empresas y pondría en riesgo su viabilidad para generar nuevos empleos.
Como tema importante de esa propuesta presidencial, el empresario capitalino se refirió a la posible reducción y hasta desaparición de los bonos que reciben los trabajadores en forma compensatoria.
“No se podrían deducir en su totalidad con la iniciativa, llevando a su disminución o desaparición, porque no serían económicamente soportables, lo que atentaría contra el bolsillo de los empleados”.
Además de pedir a los partidos políticos no politizar el tema, Mansur Pedraza les aconsejó debatir los pros y contras, pero sobre todo, que dejen a un lado la simulación, puesto que muchas veces en lo oscuro se arreglan y perjudican a quienes todos los días se levantan a trabajar por el bienestar de sus familias y el progreso de México.
Advirtió que la Coparmex vigilará el actuar de cada legislador para saber quiénes votaron a favor y posteriormente pedirles explicaciones de los argumentos que tuvieron para aprobar dicha iniciativa, o en su caso agradecer a quienes se opusieron a su aprobación pensando en la clase trabajadora y no en seguir la línea de un partido político.