Urge Reynosa una librería que fomente la lectura

Por Hugo Reyna
Reynosa urge de una librería con una amplia existencia de libros para todas las edades, y en donde uno de sus compromisos, sea facilitar la lectura y el acceso a la misma, a partir de precios económicos que permitan que cualquier persona puedan tener un libro en sus manos.
Asi lo expresó al ser entrevistada. Jennifer Carstensen, coordinadora de la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil (Filij) en Reynosa.
Al ampliar en detalles, añadió que aun cuando Reynosa es catalogada como una metrópoli y con grandes avances, no se cuenta con una librería como en otras ciudades del país.
“No tenemos una librería, en donde las personas de todas las edades, puedan encontrar títulos de la literatura universal y actual, asi como un espacio, en donde sea fomentada la lectura como parte de la cultura.
Tenemos bibliotecas, pero algunas de ellas no tienen esa capacidad, y además son utilizadas para otros fines de atencion que nada tiene que ver con la lectura, y otras mas no tienen una existencia de títulos como una librería comercial.
Se cuenta con infinidad de cafés, cibersalas, y otros espacios de recreación, pero no existe un espacio dedicado a la lectura”, lamentó.