Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue en sesión solemne —marcada por la ausencia de los diputados del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores— que los miembros de la 66 Legislatura del Congreso del Estado, rindieron la protesta de ley. La ceremonia tuvo lugar a las 23:30 horas del último día de septiembre, misma que fue presidida por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadano.
Durante su intervención, Cárdenas Gutiérrez hizo un llamado a los nuevos legisladores a centrar sus esfuerzos en el bienestar de Tamaulipas.
«En está nueva legislatura, están dadas las condiciones para trabajar sin sometimientos ni personajes extranjeros. Ese trabajo, lo terminamos y a ustedes les toca preservarlo y profundizarlo», expresó. Además, destacó la importancia de escuchar todas las voces y respaldar iniciativas que prioricen a la ciudadanía.
Asimismo, la nueva legislatura estará encabezada por la presidenta de la mesa directiva, Guillermina Magaly Deandar Robinson, quien será acompañada por los secretarios José Abdo Schekaiban Ongay, del PAN, y Elvia Eguía Castillo, del Partido del Trabajo.
Finalmente, Cárdenas Gutiérrez subrayó que este es un momento crucial para la evolución de Tamaulipas, instando a la nueva mayoría a evitar excesos y a enfocarse en las necesidades del estado.