ALCALDE, USA A TRÁNSITOS PARA SANGRAR AL PUEBLO DE REYNOSA
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Con marcada crueldad aplican multas que oscilan entre los 10, 15 y hasta los 20 mil pesos.
X.- Ambición de Makito es seguir masacrando de manera inmisericorde a familias de Reynosa.
Con la finalidad de seguir “sangrando al pueblo de Reynosa”, el inhumano, cruel e inmisericorde alcalde Carlos Peña Ortiz (a) “el Makito”, de manera injusta y bestial (por su hambre al dinero del contexto ciudadano reynosense), ha venido “arreciendo operativos de Tránsito” al (estilo cacería), para “masacrar a los automovilistas” aplicándoles elevadas multas impagables que van desde los 10, 15 y hasta los 20 mil pesos. Esta acción letal es la muestra tangible e irremediable de cómo se las gasta “este presunto delincuente de cuello blanco” para seguir viviendo placenteramente en Texas, “gracias a los dineros de las familias de Reynosa”.
Carlos Peña Ortiz es un presidente municipal mal agradecido con las familias que votaron por él, “demostrando su nefasta postura contra el pueblo de Reynosa”, con echarles encima los agentes de tránsito, cuyos elementos tienen “que atracar a los automovilistas” porque esa es la orden del hambriento alcalde. Pues los mismos agentes viales confiesan que, cada uno de ellos, “por turno tienen que reunir entre 18 y 20 multas”, cuyas infracciones “deben oscilar entre los 10 y 20 mil pesos”. De eso tenemos pruebas en nuestro poder.
Por ejemplo, tenemos una boleta-infracción con fecha 12 de septiembre de 2024, (sin número de folio y sin descripción del vehículo), pero sí con el nombre del supuesto infractor (el cual dejamos en el anonimato por petición del mismo), por temor a volver a ser víctima de los agentes viales, a quien le aplicaron una multa de 15 mil 850 pesos.
Lo terrible en este triste y lacerante escenario de “atracos al sufrido pueblo de Reynosa” por órdenes del abusivo e insaciable alcalde Carlos Peña Ortiz “el Makito”, es que los agentes de tránsito, por la perversidad del mercenario presidente municipal, “imponen infracciones increíbles”, pero sobre todo inconcebibles e imperdonables.
Ejemplo de ello es “haberle aplicado, repito al supuesto infractor”, el artículo 80 que, según el reglamento de tránsito, es por la falta de extintor. (De plano, eso es no tener conciencia), imponiéndosele por este artículo una multa de 651 pesos, incluyéndose también el artículo 36 “por falta de la llanta extra”, ¡hágame el favor! Y entre otros de los artículos marcados en la misma boleta está el 58 “por manejar de manera negligente o temeraria”, cuando los verdaderos temerarios son los mismos tránsitos, por tener que atender órdenes del vividor alcalde. Aplicándose por este artículo un monto de 2 mil 171.40 pesos, aparte del artículo 61 “por causar daños a propiedades públicas y privadas”, con una multa de 3 mil 257 pesos. Además, el artículo 74 por no manejar por la extrema derecha, imponiéndose un monto de 868.56 pesos, y 542 pesos de multa más por la supuesta violación a otro artículo del reglamento vial. ¿Cómo la ven?
También nos hicieron llegar “los datos de otra abultada boleta de infracción impuesta a otra víctima”, por el tema de “la cacería de tránsitos y del alcalde Carlos Peña contra el pueblo”, de fecha 28 de junio de 2024, cuya infracción es por la suma de 11 mil 076 pesos, casi con la aplicación de los mismos artículos del reglamento, destacando “el de manejar de manera temeraria”, con un mayor costo que fue de 4 mil 342 pesos (dos mil pesos más que la anterior multa). El abuso de los atracadores agentes viales es evidente, reflejándose en este marco que “los conductores de automóviles” están dejando lamentablemente su salario semanal en manos del abusivo presidente municipal Carlos Peña Ortiz “EL MAKITO”.
“EL PUEBLO DE REYNOSA LLEVA OCHO AÑOS SUFRIENDO POR OBRA Y GRACIA DE LA INSACIABLE FAMILIA PEÑA ORTIZ”
Lo peor de este marco de injusticias es que “el pueblo de Reynosa lleva hasta hoy 8 años de sufrimiento” por los desmedidos atropellos y abusos de la exalcaldesa Maki Ortiz Domínguez y ahora de su hijo Carlos Peña Ortiz. Los hechos están a la vista. Y pese a las extralimitaciones de esta familia, no ha habido quien o quienes obren por frenarlos. Pero el pueblo tiene fe y confianza en que “las quejas sobre abusos de los tránsitos contra los automovilistas” serán hechas llegar al Congreso del Estado, para que esta caótica situación generada por “Los Peña Ortiz” tenga eco.
LA INTERVENCIÓN DE LOS DIPUTADOS SERÍA MUY SALUDABLE
Esta aguda situación de “agravios y perjuicios a las familias reynosenses” en mi opinión se antoja importante, porque al fin veremos si los diputados de Reynosa “le entran y toman al toro por los cuernos” para que, por su calidad de representantes populares, “obren en defensa del pueblo” y se frenen o se acaben las hasta hoy “imparables extralimitaciones del presidente municipal Carlos Peña Ortiz y los tránsitos contra las familias de esta ciudad”.
Porque, simple y llanamente, los diputados locales de Reynosa “también tienen la ineludible obligación de apoyar a las familias de esta ciudad”, porque de estas igual recibieron el voto y por eso tienen una curul en el Congreso. Y por este motivo creo que deben intervenir para evitar los abusos del gobierno municipal de Carlos Peña contra el pueblo, cuya intervención de los legisladores no sería para confrontar contra la autoridad municipal, porque no se trata de eso, sino para que “inviten o bien exhorten personalmente en reunión pública al alcalde Peña Ortiz a que no se continúe con la temible cacería de los tránsitos contra automovilistas” y se evite de igual manera la aplicación de “las elevadas multas que dañan la economía de los trabajadores asalariados”.
LOS NUEVOS REGIDORES ESTÁN OBLIGADOS A ALZAR LA VOZ
Por otra parte, les diré que también será importante que “los nuevos regidores y síndicos alcen la voz” sobre este lamentable escenario de abusos y atropellos, para que el presidente municipal Carlos Peña Ortiz cese los atracos al pueblo por “la diaria cacería de los tránsitos contra los conductores de vehículos”. Porque los integrantes del cabildo, al igual que los diputados, son electos y deben estar del lado del pueblo, y no solapar los abusos del alcalde, como es el caso que hoy nos ocupa.
Porque sería triste y lamentable que “los actuales regidores se conviertan en sumisos y agachones”, como tuvo Carlos Peña Ortiz a los anteriores síndicos y regidores, que hicieron un deplorable papel de “traidores al pueblo”, porque todo el tiempo se mantuvieron defendiendo los intereses “del Makito”, es decir, apoyando todo lo que se le ocurría al abusivo edil, y al pueblo de Reynosa jamás lo apoyaron. Motivo por el que habremos de abordar al regidor de Policía y Cárceles, para conocer su opinión sobre este tema y, al mismo tiempo, también conocer la opinión de los demás ediles y saber de una vez por todas de qué lado están los nuevos integrantes del cabildo.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx